¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!

La posibilidad de una recesión en la economía de los Estados Unidos es una de las más altas de los últimos años. La guerra comercial impulsada por la Casa Blanca aumenta considerablemente esas posibilidades, o al menos eso piensa un importante número de analistas.

Esto último podría tener un enorme peso en términos de volatilidad para las criptomonedas, tal como se puede interpretar de las palabras de Cathie Wood, de Ark Invest.

El hecho de que Wood piense que habrá una recesión es un motivo enorme de preocupación para los inversores, sobre todo los del mercado cripto. Esto último teniendo en consideración que la jefa de Ark es una de las voces más optimistas del mundo financiero. Incluso, en momentos de gran complicación, la veterana inversora mantiene su visión alcista.

Sin embargo, ahora considera que existen elementos muy evidentes que apuntan hacia una contracción en la mayor economía mundial. La primera mitad del gobierno de Trump será dura para los mercados, admite en una comunicación con Financial Times. A pesar de ello, su optimismo prevalece en un período un poco más largo.

Expresa que la mayoría de las personas supone que las tarifas de Trump son una receta perfecta para el desastre, «pero nosotros creemos justamente lo contrario», afirma. En cualquier caso, la experta está segura de que habrá una realidad cambiante para las condiciones del mercado. Esto último podría tener un impacto considerable para las acciones (y las criptomonedas) en cuanto a volatilidad.

Las criptomonedas podrían enfrentar una situación complicada

Del análisis de Wood se puede pensar que las criptomonedas enfrentarán una situación negativa en caso de una contracción en EE. UU. No obstante, se trataría de un período negativo de corta duración, insinúa la experta. A su entender, aunque Donald Trump se presenta como un enemigo del libre comercio a simple vista, la realidad podría ser completamente distinta.

Con respecto a esto último, asegura que se trata de una táctica de negociación para aumentar el libre comercio y eliminar tarifas. Si se conquistan esos objetivos, los mercados financieros podrían recuperarse del mal momento que se experimenta tras el estrés de la guerra comercial.

Es importante mencionar que las criptomonedas probablemente no se comporten igual que las acciones en caso de una recesión. El desempeño de Bitcoin durante la reciente crisis de las tarifas es uno de los más llamativos entre los inversores.

La mayor de las criptomonedas tuvo un desempeño positivo en términos de volatilidad. Esto último reanimó a los defensores de la narrativa de Bitcoin como reserva de valor. 

En cualquier caso, una recesión se traduce en una escasez aguda de liquidez en los mercados. En tal escenario, lo más predecible es que las monedas digitales no tengan un desempeño superior al del oro.

Aunque no se niega la naturaleza de Bitcoin como activo de reserva, la moneda todavía no ha madurado lo suficiente en esa dirección como para enfrentar sin volatilidad una situación de recesión en estos momentos.

Deja un comentario