Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
El popular inversor y analista financiero, Robert Kiyosaki, asegura que no es demasiado tarde para salvarse de la caída de los mercados financieros. Destaca que la cúpula que dirige los bancos centrales del mundo se encargó de destruir la riqueza de miles de inversores. Esto último como consecuencia de sostener el crecimiento económico con deuda y dinero falso.
En una de sus habituales publicaciones en redes sociales, el autor de Padre Rico, Padre Pobre, afirmó que el derrumbe financiero está en marcha. Todas las formas de activos financieros amparados por el dólar estadounidense enfrentan una aniquilación sostenida, asegura. Ese desplome, según la teoría de este experto, lleva años cocinándose, pero es ahora que se manifiesta con particular fuerza.
«El dólar estadounidense, corrupto y deshonesto, está siendo aniquilado. Los ahorradores de acciones, bonos, ETF y fondos mutuos están siendo aniquilados… su riqueza es robada por un siniestro cártel bancario global, conocido como los bancos centrales», escribe en la citada publicación.
A pesar de su visión pesimista, Robert Kiyosaki asegura que todavía hay oportunidad de salvación mediante Bitcoin, oro o plata. A su entender, estos activos se pueden considerar como capital real en lugar de las monedas fiduciarias, a las que califica como dinero fake. Agrega que, aunque no es demasiado tarde, el tiempo se agota para los inversores.
Kiyosaki recomienda la compra de Bitcoin para evitar la ruina
Según Kiyosaki, mantener capitales en acciones, bonos y otros activos enlazados al dólar es el camino seguro a la ruina financiera. Expresa que todo esto se trata de un plan premeditado por los bancos centrales de las principales potencias mundiales. En ese sentido, afirma que solamente los que compren BTC, oro, plata y activos de valor real podrán resguardarse del desplome.
«Por favor, escucha al oro, la plata y al Bitcoin, ¿qué te están diciendo? El oro está en máximos históricos, la demanda por la plata va en ascenso y el Bitcoin sigue en alza», comenta. Agrega que la situación que se vive actualmente en el mundo financiero es el resultado lógico de una burbuja. Esto último es la base de las predicciones de sus libros, asegura.
Durante años, Kiyosaki destaca la necesidad de resguardar capitales en activos de reserva como los metales y bienes raíces. Posteriormente, el analista agregó Bitcoin a su lista de activos predilectos, al conocer sus virtudes como escasez, seguridad, descentralización y bajo riesgo de censura.
El experto predica que el colapso financiero global provocará el desplome de todos los activos, incluyendo a BTC, oro y plata. Sin embargo, la gran diferencia es que estos sobrevivirán y sus posesores se convertirán en los nuevos millonarios del futuro. Mientras tanto, los activos tradicionales borrarán permanentemente los capitales de sus inversores y los llevarán a la pobreza.

















