Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!

Durante el actual período de reflujo del sector cripto, el precio del token nativo de Solana (SOL) es uno de los más golpeados. Una vez que perdió la barrera de los $100 por token, algunos mencionaron que la moneda podría establecerse en $75. Sin embargo, durante las últimas jornadas la moneda se recupera y ahora se aproxima a los $130. 

Según datos de CoinMarketCap, la moneda de Solana tiene un valor de intercambio de $128 dólares por unidad. Esto representa un rendimiento de +6.3% en 24 horas y un +8.7% en una semana. Se trata de un desempeño positivo que derrota los anteriores reportes sobre un desplome mayor. Es importante mencionar que varios factores, como un dumping limitado de las ballenas, hicieron llegar a esa conclusión bajista.

En cualquier caso, la moneda ahora muestra números verdes y los inversores comienzan a retomar el optimismo. La pregunta ahora se centra en cuándo el token volverá a los $200. Se trata de un punto complicado, considerando que esto depende en gran medida de condiciones externas como la guerra comercial.

Como sea, el precio de Solana se mantiene como uno de los más prometedores en el mediano y largo plazo. Es importante recordar que esta moneda es una de las principales candidatas a contar con un ETF al contado este año en la bolsa estadounidense. Esto último se convierte en un estímulo enorme para muchos comerciantes que ven el precio actual como una oportunidad de compra.

El precio de Solana mejora en 24 horas.
El precio de Solana mejora visiblemente durante las últimas horas. Fuente: CoinMarketCap

¿Volverá el precio de Solana a los $200 en el corto plazo?

Como ya se mencionó, saber cuándo volverá SOL a los $200 no es una tarea sencilla. Según las predicciones con análisis técnico de CoinCodex, esto podría suceder en agosto. Entretanto, el camino hasta ese mes sería prácticamente plano para el precio de la moneda. 

La posición del mercado ahora es ligeramente neutral con respecto a esta moneda. Según el índice de sentimiento del citado portal, un 55% tiene expectativas alcistas sobre la moneda, mientras que un 45% espera que el precio vaya a la baja. De un total de 31 indicadores técnicos, 17 sugieren que la moneda subirá y 14 apuntan a un retroceso del precio. Esto permite tener una idea sobre el carácter indeterminado del precio del token en el corto plazo.

Pese a ello, como ya se recalcó, la moneda se mantiene como una de las de mayor proyección. No se debe perder de vista que este token es uno de los favoritos de los inversores gracias al respaldo de su red subyacente. En términos de innovación y capacidad, Solana es una de las blockchains más avanzadas de su tipo, lo que genera confianza en su token.

De este modo, las expectativas sobre el precio de Solana se mantienen positivas. Esto último depende en gran medida de la paciencia de los inversores. Básicamente, en cualquier moneda digital que se invierta ahora, las posibilidades de ganancias rápidas son limitadas, considerando la alta volatilidad del mercado como consecuencia de la guerra de tarifas.

1 COMENTARIO

Deja un comentario