Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
El mayor exchange de criptomonedas del mundo, Binance, habría sostenido conversaciones con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. El motivo de estos presuntos encuentros es levantar la vigilancia de esa agencia federal en contra de la empresa. Particularmente, el exchange quiere desprenderse de los dos monitores sobre su actividad.
Según un reporte de Wall Street Journal, fuentes cercanas a los hechos informaron sobre los encuentros entre las partes. Esto marcaría un paso firme de la empresa para su retorno al mercado del país norteamericano. La sucursal de la firma, Binance US, terminó sus operaciones en el país en 2023 tras el escándalo relacionado con actividades ilegales.
Como parte del acuerdo de culpabilidad, donde accedieron a pagar una multa de $4.3 mil millones, las autoridades impusieron dos monitores independientes. Estos tienen la tarea de revisar documentos, operaciones y entrevistar empleados de Binance. Además, estos monitores se convierten en un enorme costo para la compañía y para la expansión de su negocio.
El exchange desea desprenderse de estos supervisores para continuar las negociaciones con la familia Trump. Según reportes recientes, los Trump tienen intención de tomar una posición de propiedad en la sucursal estadounidense del Binance. Otro de los objetivos del exchanges es conseguir un perdón presidencial para Changpeng Zhao, con lo que se facilitaría la vuelta a los EE. UU. y los acuerdos con los Trump, afirma la fuente.
Binance presiona al Tesoro para eliminar la supervisión
Las supuestas reuniones entre Binance y el Tesoro probablemente tengan éxito considerando varios factores cruciales. El primero de ellos es que las agencias federales no tienen intención de continuar la persecución contra las empresas del sector cripto. Por otro lado, la familia Trump se quiere posicionar rápido como un actor clave del comercio de activos digitales.
Según el reporte de WSJ, otro de los acuerdos posibles entre los Trump y Binance tiene que ver con la stablecoin USD1. Se trata del token del protocolo World Liberty Financial (WLFI) manejado por los Trump y el cual sería lanzado en la plataforma de Binance.
Esto permitiría a la moneda acceder a una base de más de 250 millones de comerciantes. Con esto, WLFI gozaría de ingresos gigantescos por medio de su exposición a la principal bolsa global de comercio de monedas digitales. En ese sentido, la moneda estable de los Trump se convertiría rápidamente en uno de los principales tokens globales de esa categoría.
Como es de suponer, el Tesoro no tendría problemas en dejar el camino libre a Binance. La relación entre los Trump y el exchange de Zhao luce como una de ganar-ganar en toda la extensión de la expresión. Aunque ninguna de las partes se ha pronunciado sobre este particular, CZ negó con vehemencia una acusación relacionada con Justin Sun, fundador de Tron que se formula en el reporte.
Como parte del acuerdo de culpabilidad, Zhao se comprometió con las autoridades a entregar información que ayudara a inculpar a Sun por actividades criminales, según WSJ. En ese entonces, las autoridades de EE. UU. preparaban un caso sólido contra Sun por relaciones con organizaciones terroristas para el lavado de dinero.

















