Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!

La empresa de Sam Altman, OpenAI, afirma sentirse acosada y acusa a Elon Musk de llevar adelante estas prácticas ilegales en su contra. En un documento judicial, la creadora de ChatGPT pidió a las autoridades que emitan una orden para que Musk se mantenga alejado. En el texto de contrademanda, la firma remarca los intentos más recientes del CEO de Tesla para dañar su negocio.

La poderosa startup dedicada a la inteligencia artificial denuncia que Musk usa «todas las herramientas a su disposición» para hacerles daño. Esta medida de protección de OpenAI se consignó en un Tribunal que recientemente bloqueo una arremetida de Musk contra la misma compañía.

Las constantes acciones de Elon contra nosotros son solo tácticas de mala fe para frenar a OpenAI y tomar el control de las principales innovaciones en IA para su beneficio personal. Hoy, presentamos una contrademanda para detenerlo.

OpenAI en redes sociales en su confirmación de la contrademanda contra Musk. 

El dueño de X (antigua Twitter) pretendía evitar la transformación de OpenAI de una firma sin fines de lucro a una entidad con fines de lucro. Sin embargo, el Tribunal de Distrito de California denegó a Musk su capacidad de interferencia en el proceso. El magnate sudafricano denuncia a su antiguo socio, Altman, de dañar los principios originales de la startup. 

Ambos emprendedores fundaron OpenAI en 2015 para llevar adelante investigaciones en el área de inteligencia artificial. Sin embargo, ambos rompieron tiempo después. Pocos años después, OpenAI saltó a la fama con ChatGPT y al margen de Elon Musk. Desde entonces, el magnate no disimula su rencor contra sus antiguos socios.

OpenAI teme que Musk utilice su influencia para dañar su negocio

En la demanda de la creadora de ChatGPT, se acusa a Musk de utilizar su influencia en redes sociales para dañar su negocio.

«A través de ataques de prensa, campañas maliciosas transmitidas a los más de 200 millones de seguidores de Musk en la plataforma de redes sociales que él controla, una demanda pretextual de registros corporativos, demandas legales acosadoras y una oferta falsa por los activos de OpenAI. Musk ha utilizado todas las herramientas a su alcance para dañar a OpenAI», se lee en el documento.

El pasado mes de febrero, Musk ofreció una oferta no oficial de compra para la empresa de Altman por $97.4 mil millones. Se trata de una aseveración con potencial daño para el patrimonio de OpenAI, considerando que algunos expertos valoran esta firma en más de $300 mil millones.

En 2022, Musk anunció la creación de xAI para competir con ChatGPT. Sin embargo, hasta ahora el éxito de los emprendimientos del magnate de los coches eléctricos y los vuelos espaciales en el mundo de la IA no ha sido del todo exitoso. Por su parte, ChatGPT anunció el mes pasado que más de 500 millones de personas usan sus herramientas cada semana. Además, las expectativas de ganancias para 2025 de la firma son de $13 mil millones.

«Musk no puede tolerar tal nivel de éxito para una empresa que él abandonó y declaró fracasada», remarca el documento de OpenAI, en el que acusa a Musk de acoso. Con esto en perspectiva, la startup pide a los tribunales que mantengan lejos la presencia dañina de Musk por el bien de la innovación. «Se le debe prohibir a Musk seguir actuando de manera ilegal e injusta, y se le debe responsabilizar por el daño que ya ha causado», exigen.

Deja un comentario