Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Finalmente, la SEC aprobó el comercio de opciones de ETF de Ethereum de BlackRock tras una solicitud de Nasdaq ISE. La inclusión de los contratos de iShares Ethereum Trust (ETHA) significan una nueva victoria para la firma de inversión. Una creciente ola de interés institucional ha generado grandes ingresos para firmas como BlackRock que han apostado por los ETF relacionados con el entorno cripto.
El plazo de decisión se vencía el día de hoy y el comunicado publicado por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) ha sido específico, solo un ETF está autorizado. ETHA se convierte en el primer ETF de Ether al contado sobre el que se podrán comerciar opciones a partir de hoy. Tras la aprobación del primer ETF de Bitcoin cotizado en bolsa a principios de 2024, el interés institucional ha presionado el mercado al alza.
Para noviembre del 2024, los Activos Bajo Gestión (AUM) de los ETF de Bitcoin y Ethereum alcanzaron los $120.000 millones, informó CoinTelegraph. Por otra parte, para febrero del 2025, los ETF de Ethereum alcanzaron un volumen diario de $1.500 millones, según un informe del Observatorio Blockchain. Estos datos solo confirman el interés de los inversionistas que ratifican a los ETF como vehículos de inversión muy atractivos en el mercado global.
El hito que marcará la industria con la aprobación del comercio de opciones de ETF de Ethereum de BlackRock
BlackRock busca expandir su catálogo con servicios y hacerlos más complejos cada vez. La misma competencia fundamenta este tipo de comportamiento en estrategias más complicadas y rentables para los usuarios. A medida que los inversores institucionales se interesan por los ETF de Ethereum, la SEC ha marcado la pauta tras una política que beneficia al ecosistema cripto.
En el caso de las ETHA, la SEC explicó que las opciones serán de tipo americano. Esto quiere decir que podrán negociarse tanto como sea necesario hasta la fecha de su vencimiento. Por otra parte, el organismo regulador también explicó que serán físicamente liquidadas, por lo que, el activo subyacente se entrega al realizar el ejercicio económico.
El reciente triunfo de Donald Trump y su drástico cambio sobre las políticas regulatorias dejan en buena posición a los fondos cotizados en bolsa.
A solo un año de la aprobación del primer ETF de Ethereum al contado, las políticas implementadas por la Administración Trump agilizan los procesos de revisión. Curiosamente, las mismas políticas que anteriormente retrasaban la salida de este tipo de servicios financieros, al día de hoy se aprueban de manera «acelerada»
Otras empresas como Grayscale y VanEck han solicitado aprobación por parte de la SEC. Sin embargo, no han tenido respuesta positiva al intentar ofrecer ETF de Bitcoin al contado. Esto se debe a que principalmente se debe evitar la manipulación y la falta de un marco regulatorio explícito para la industria.
Bitwise y Grayscale siguen el mismo camino de BlackRock
Tras la aprobación del comercio de opciones de ETF de Ethereum por parte de BlackRock, la SEC autorizó a dos compañías más. Las solicitudes de Bitwise y Grayscale recibieron luz verde por la Comisión de Bolsa y Valores al mismo tiempo. La «aprobación acelerada» se produjo solo unos minutos después de la aprobación a BlackRock.
Las propuestas de NYSE American LLC para operar sobre derivados de Bitwise Ethereum ETF, Grayscale Ethereum Trust y Grayscale Ethereum Mini Trust buscan competir con BlackRock y los ETF de Bitcoin que, desde el año pasado, se encuentran en el mercado. El comunicado publicado por la SEC asegura que las solicitudes son «coherentes con los requisitos de la Ley y las normas aplicables a una bolsa de valores nacional».
Esto es congruente con los parámetros estipulados en la sección 6(b)(5), donde se estipula que las bolsas deben establecer medidas contra la manipulación y proteger a los inversores.
Con el crecimiento de las posibilidades de inversión, es solo cuestión de tiempo para que gobiernos e inversores institucionales apuesten por los ETF relacionados con Bitcoin y Ethereum, principalmente.

















