¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!
La volatilidad de los mercados financieros continúa a medida que se profundiza el masivo desplome de las acciones estadounidenses. Tras una breve recuperación, el precio de Bitcoin experimenta una nueva caída luego de que Donald Trump añadiera más drama a la retórica de las tarifas. El primer mandatario del país norteamericano amenazó a China con aumentar las tarifas.
En una publicación en su cuenta de Truth Social, el magnate presentó un ultimátum de 24 horas a China para que retire sus tarifas. Como respuesta a las sanciones comerciales de EE. UU. las autoridades chinas anunciaron medidas equivalentes del 34% a todas las importaciones desde los Estados Unidos.
Este lunes, Trump respondió furiosamente con una amenaza. En su publicación pide a Pekín que retire las medidas de inmediato. De no hacerlo en un plazo de 24 horas, EE. UU. impondrá 50% adicional de aranceles a China, los cuales se harán efectivos este miércoles 9 de abril. Además, la amenaza incluye el fin de las negociaciones con China, mientras que con otros países se mantendrán.
Este aumento de la retórica tuvo un efecto negativo en los mercados, los cuales hasta entonces minimizaban las pérdidas tras conocerse la reunión de emergencia de la Reserva Federal. Ahora, las acciones y las criptomonedas van nuevamente en retroceso. La nueva caída de Bitcoin se produjo cuando la moneda repuntaba hacia los $82K.
- «Por esto les dije que compraran Bitcoin»: Robert Kiyosaki se pronuncia sobre el desplome financiero
Precio de Bitcoin se mantiene encima de $78K
El presidente Trump, en una publicación aparte en X, que las tarifas benefician la economía de los Estados Unidos. En ese sentido, citó los avances en la caída de los precios del petróleo, de los alimentos y de las tasas de interés. Asimismo, descartó que el actual índice de inflación tenga relevancia. En esa publicación nuevamente reprimió al gobierno de China.
Las críticas contra Trump continúan ganando fuerza. Y no es para menos, el hecho de que sus medidas destruyeran $10 billones en capitalización de mercado en tres jornadas es un hecho desconcertante.
El optimismo parece ser el gran ausente hasta ahora, considerando que China parece poco dispuesta a agachar la cabeza y pedir negociaciones. De hecho, Pekín anunció medidas legales con una demanda a los Estados Unidos ante la Organización Mundial de Comercio. Recientemente, funcionarios del país asiático afirmaron que estaban listos para cualquier tipo de guerra.
Las tarifas «unilateralismo, proteccionismo y bullying económico», expresó este lunes el canciller chino, Lin Jian, citado por la agencia Russia Today.
Las empresas estadounidenses con presencia en China seguramente están ahora en pánico total. Algunos de estos conglomerados afirman que es poco realista abandonar ese mercado para volver a EE. UU.
Este nuevo episodio se traduce en una nueva caída para el precio de Bitcoin. A tempranas horas de este lunes se conoció que la Fed llevaría adelante una reunión de emergencia. Eso provocó una rápida subida de BTC. Sin embargo, la retórica de Trump nuevamente hizo retroceder a la renta variable.

















