Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Para el fundador de Twitter (ahora X), Jack Dorsey, la visión de Bitcoin como una reserva de valor puede ser perjudicial para la criptomoneda reina. A su juicio, si este tratamiento es unilateral, se dejarían de lado otros elementos que conforman la naturaleza de la moneda. De tal modo, en su visión no se debe promover a BTC por una de sus muchas cualidades.
Durante una entrevista en un podcast la semana pasada, el empresario destacó su punto de vista sobre el asunto de reserva de valor. Insistió en que este tratamiento podría hacer irrelevante a la moneda y limitarla a una condición que cumplen otros activos desde hace muchos años. Así, toda la innovación y capacidad transformadora de Bitcoin pasarían a segundo plano, comentó.
Es importante mencionar que la argumentación de Bitcoin como «oro digital» no es nueva y sus seguidores la ven como un halago. Esto último en contraste con la visión dominante hasta ahora que le compara con activos de riesgo como las acciones tecnológicas.
Dorsey no niega que la escasez y la seguridad de Bitcoin le conviertan en una reserva de valor avanzada. Sin embargo, agrega que la moneda es mucho más que eso y que el siguiente paso es convertirla en un sistema global de pagos. De este modo, la visión única de reserva de valor podría ser perjudicial para Bitcoin, dado que corre el riesgo de osificarse.
- «Por esto les dije que compraran Bitcoin»: Robert Kiyosaki se pronuncia sobre el desplome financiero
¿Qué depara el futuro para Bitcoin?
La visión de Dorsey sobre Bitcoin es abiertamente optimista. El empresario lleva años dedicando todos sus esfuerzos al desarrollo de la red de las criptomonedas para llevarla al gran público. De hecho, hace algunos años remarcó que esta moneda digital se había convertido en la causa de su vida.
El empresario comenta que el verdadero potencial de la criptomoneda pionera está en su utilización como método de pago. De este modo, mediante el comercio día a día, la moneda digital cumpliría su cometido de servir como un activo que garantiza la privacidad y la descentralización de la vida financiera.
Mientras tanto, como reserva de valor, el provecho sería principalmente para las grandes instituciones de Wall Street. «Creo que tiene que haber pagos para que sea relevante en el día a día. De lo contrario, es algo que compras y olvidas, y solo usas en situaciones de emergencia o cuando necesitas volver a tener efectivo», expresó.
De este modo, Dorsey desafía abiertamente la postura de oro digital que viene ganando terreno durante los últimos años. Como sea, los comentarios del empresario sacan a la luz el viejo debate sobre la naturaleza de la criptomoneda. Mientras algunos defienden que es oro digital, otros piensan que es un medio de pago. Un tercer grupo más conciliador considera que es ambas cosas.
Como sea, para Dorsey un Bitcoin como reserva de valor se convierte en algo completamente irrelevante.

















