Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Desde la pandemia del Covid-19, la correlación entre el Bitcoin y el índice tecnológico Nasdaq 100 fue particularmente alta en la mayoría de los casos. Por momentos parecían distanciarse, pero pronto la línea entre ambos volvía a los movimientos similares. Sin embargo, durante las últimas horas se presentan señales claras de que esa correlación podría romperse definitivamente.
En anteriores oportunidades, una caída del índice de las 100 mayores empresas tecnológicas era seguido por un retroceso proporcional de BTC. Sin embargo, el desplome de las acciones del jueves y viernes demostraron que esta realidad probablemente está cambiando. Con esto, la narrativa de que Bitcoin es una reserva de valor toma fuerza.
La aproximación positiva del gobierno de los Estados Unidos hacia la mayor de las criptomonedas seguramente ha cambiado la percepción sobre ella. Los inversores ahora ven a BTC como un activo al que se puede acudir en tiempos de incertidumbre.
Un aspecto de particular importancia es que el Bitcoin, a diferencia de otros activos, es inmune a las sanciones de Trump. Su naturaleza descentralizada y escasa le convierte en un activo ideal y de rápido acceso para los capitales.
De tal manera, el rendimiento del precio de BTC en 24 horas es prácticamente plano, con un -0.05%. Mientras tanto, el Nasdaq 100 presenta un -6.07% en el mismo plazo hasta el cierre del viernes.
Por su parte, el S&P 500 presenta un -10.74% desde el miércoles hasta el cierre semanal, mientras que la mayor de las criptomonedas desciende solamente un -3% desde el miércoles hasta la mañana de este sábado.

¿Terminará la correlación entre Bitcoin y las acciones?
Para los entusiastas de Bitcoin es evidente el hecho de que la correlación entre ella y las acciones termina. De hecho, muchos de ellos manejan la narrativa de que es cuestión de tiempo para el desacoplamiento entre ambos. Entre los que promueven esta teoría se cuenta el propio CEO de BlackRock, Larry Fink. En repetidas oportunidades, el ejecutivo remarca que la moneda digital, aunque es arriesgada, no es un activo de riesgo.
Por otro lado, existen los escépticos sobre las posibilidades de Bitcoin de desprenderse de su relación con las acciones. Algunos afirman que la disparidad de las últimas horas no es en absoluto el final de la correlación, sino un retraso en los movimientos de mercado. En palabras simples, los índices de referencia, con su mayor peso, se desploman en una línea de tiempo que BTC no podrá saltarse.
Ambas posiciones, la del final o no de la correlación entre Bitcoin y las acciones, son meramente teóricas. El desempeño de la criptomoneda, tanto el fin de semana como a partir del lunes, dejará en evidencia la naturaleza del actual desempeño. De esto dependen muchas cosas en el mundo cripto.
Por ejemplo, si la correlación se rompe, el camino para una recuperación del precio de BTC podría estar muy cerca. Tal escenario permitiría a la moneda recuperar al menos los $90K la próxima semana. Entretanto, en caso de que solamente haya un retraso, se esperaría una sincronización de BTC y las acciones, lo que significa que la moneda probablemente pierda los $80K y su soporte podría ser $69K.

















