Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!

Los entusiastas del proyecto Pi Network recibieron una nueva decepción al conocerse que Binance ignoró el token PI para un eventual listado. Con esto, las esperanzas de que la moneda comenzaría a cotizar en el principal exchange del mundo queda en suspenso. Mientras tanto, el precio del token continúa en un agudo descenso.

Según datos de CoinMarketCap, la moneda cuenta con un valor de intercambio de $0.5655 por token. Esto representa un rendimiento de -14.91% en 24 horas, el cual se suma al -32.29% de la última semana que termina este jueves. El hecho de que los mayores exchanges pasen de listar este token se convierte en un motivo de abandono por parte de los inversores.

Así, desde principios de marzo, la moneda perdió casi el 70% de su valor de intercambio. Para los analistas, la situación de irrelevancia ante las plataformas de comercio continuará pesando. Esto se debe a que la mayoría de los inversores minoristas a los que pretende llegar el token comercian en exchanges.

En cualquier caso, la reciente publicación de prensa de Binance sobre su segundo Vote to List ignoró completamente al token de Pi Network. En este sondeo figuran 12 tokens, los cuales ahora están sujetos al voto de la comunidad para el listado en la plataforma de comercio. Es importante mencionar que, aparte del conteo de votos, Binance considerará elementos como demanda de trading, evaluación de riesgo y certificación de cumplimiento. 

Pi Network se mantiene ausente de Binance

Como ya se mencionó, con la actual edición, Binance cuenta con dos Vote to List. El primero de estos eventos se enfocó principalmente en tokens del sector de las denominadas memecoins. En esta segunda edición, la firma de comercio cripto se centra en tokens de utilidad.

Cabe destacar que en marzo Binance aclaró que el listado de tokens de proyectos solamente incluiría a aquellos basados en BNB Chain. Entretanto, Pi Network es una red de primera capa propia. Esto llevó a que las esperanzas de listado se desvaneciera. Ahora, la situación no parece muy distinta y los inversores lucen agotados y poco dispuestos a holdear el token, sobre todo en el actual contexto. 

El mercado de criptomonedas se mantiene en medio de una fuerte presión de venta como consecuencia de la guerra comercial de Trump. Los temores de recesión hacen que los capitales se muevan hacia activos de resguardo, lo que disminuye la liquidez disponible para los activos de riesgo. Así, si los inversores temen a Bitcoin, hacia Pi no pueden tener una visión mejor.

A pesar de este ambiente, las posibilidades de que Binance agregue a Pi a su listado de comercio al contado no quedan descartadas. En ese sentido, existe la esperanzas de que la exchange proceda con un listado directo. A pesar de ello, no existe una fecha determinada para ello, al menos de conocimiento público.

Deja un comentario