Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Tal como lo anunció recientemente, la compañía de videojuegos, GameStop, comprará Bitcoin como parte del giro en su estrategia de reservas. Este martes, la firma actualizó el estado de su primer plan de recaudación de fondos para la adquisición de BTC. En ese sentido, destacó que ya cuenta con $1.500 millones de dólares, según información de Arkham Intelligence.
Se trata de un movimiento que genera enorme interés en los mercados financieros, considerando que la empresa se resistió durante años a comprar BTC. Según analistas, las circunstancias obligan a la firma a jugárselas con la criptomoneda, considerando que sus ventas por el negocio de juegos continúan en picada.
En cualquier caso, ya la empresa parece lista para el paso decisivo de ingresar al patrón Bitcoin. Asimismo, se refuerza la visión de que la moneda digital tiene el estatus de un activo consolidado para la tesorería corporativa. Actualmente, el número de compañías de cotización pública que compra BTC va en aumento a pesar de la presión de venta en 2025.
Es importante mencionar que la noticia de que GameStop comprará Bitcoin generó una reacción mixta en el mercado. En un primer momento, las acciones de la empresa experimentaron una fuerte subida, pero luego se desplomaron. Esto último, tras conocerse el cierre masivo de tiendas de la firma.
GameStop está lista para adquirir Bitcoin
La estrategia de sumar Bitcoin a su tesoro viene con un precio muy alto para la empresa. Básicamente, para adquirir estas monedas se necesitan grandes sumas de capital, las cuales deben de salir de algún lugar. Considerando que el flujo de caja del negocio principal de GameStop va en descenso, solo queda una opción: liquidar acciones.
Según datos de Yahoo Finance, durante los últimos 5 días de cotización en la bolsa, las acciones de GME tienen un desempeño de -10.98%. Esta venta masiva de acciones está inspirada por el miedo de los inversores de que la venta de activos para comprar BTC diluya en valor de sus inversiones en la firma.

En cualquier caso, la decisión ya está tomada y es poco probable que la firma dé marcha atrás en estos momentos. Esto último, considerando que el negocio principal de la empresa enfrente notable problemas. Las preferencias de los usuarios cambian aceleradamente hacia la digitalización. Así, los juegos físicos poco a poco quedan relegados a un reducido público de nostálgicos y coleccionistas.
Hasta ahora se desconoce si el plan de compra de Bitcoin por parte de GameStop será recurrente o si tienen alguna meta tope de acumulación. De igual modo, se desconocen el tiempo que se tardarán en hacerlo, aunque todo indica que será pronto.

















