Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!
Las acciones de la exchange de criptomonedas, Coinbase, experimentan un pronunciado descenso durante los últimos meses. De hecho, estos activos sufrieron el peor desempeño trimestral desde la caída de FTX en el invierno cripto de 2022. Según datos de Yahoo Finance, las acciones de la firma perdieron un 30% en el primer tramo de tres meses de 2025.
Es importante mencionar que esta realidad se extiende a todos los activos vinculados a las criptomonedas. En consecuencia, las acciones son mucho más volátiles que el precio de Bitcoin y otras monedas digitales. Por ejemplo, en el primer trimestre del año la mayor de las criptos solo perdió un 10%.
Para empresas de bolsa, en este caso una exchange, esta no solamente tiene exposición al precio de Bitcoin, sino al de otras monedas. En ese sentido, las acciones de COIN también sufren por el retroceso de más de 45% de ETH de Ethereum durante el primer trimestre.
La euforia de enero en el mundo de las criptomonedas no tardó en desvanecerse a medida que las políticas de Trump se presentaron. En la previa a la toma de posesión presidencial del republicano, incluso el precio de Bitcoin marcó un máximo encima de $109 mil por moneda. Ahora, la moneda se encuentra en una situación tremendamente complicada y muchos temen que pueda perder la barrera de los $80K esta semana.

Las acciones de Coinbase no soportaron la presión
Desde que la Casa Blanca anunció sus intenciones de llevar adelante una guerra comercial, los inversores emprendieron la huida. De este modo, las acciones de Coinbase entraron en una fuerte tendencia bajista que se acompañó de la caída de otras acciones del sector.
Incluso, la mayor parte de las acciones cripto está en números rojos desde el 5 de noviembre, el día de las elecciones. Una de las excepciones a esta tendencia es Strategy, la cual mantiene números positivos desde la victoria de Trump. En pocas horas entrarán en vigencia de las tarifas de Estados Unidos contra sus socios comerciales. Esto podría hacer el panorama mucho más complejo.
Como ya se mencionó, algunos expertos temen que el precio de BTC pierda la barrera de los $80K como consecuencia. De suceder esto, las acciones que brindan exposición al token experimentarían un desplome mayor. A pesar de que a Bitcoin se le considera como oro digital, su desempeño dista mucho del rendimiento del metal dorado en el actual contexto.
Pese a ello, la esperanza se mantiene, considerando que las criptomonedas continúan ganando terreno en Washington. Hasta ahora, este avance no se expresa en los rendimientos de esos activos, pero es probable que algún catalizador provoque una subida de grandes dimensiones.

















