Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!
Uno de los temores más grandes de cualquier ser humano, en la era digital, es invertir tiempo o dinero en la Web3 y percibir a la larga la pérdida de tales activos.
Quizás te tropieces con muchas personas que hablarán maravillas de sus proyectos Web3, pero acercar vuestra humanidad a la era digital es mucho menos difícil de lo que piensa la persona promedio.
Acá cinco consejos útiles para guiar vuestro intento, sin morir en el camino.
5 claves para iniciar en el mundo Web3
1- Información
Antes de cualquier paso que converja a una inversión de tiempo o dinero en Web3, el deber de cada inversor es conocer detalles claves sobre los proyectos donde piensa involucrarse. No se quede jamás con lo que le dice un intermediario (traders, páginas de información sobre criptos, etc.); la mayoría de estos están contaminados con sus propios intereses y no piensan en vuestro bienestar o los réditos a devolver.
2- Engagement
Regístrese en lugares donde ofrecen cursos sobre Web3 o foros de discusión sobre los temas referentes a la era digital, estudie con determinación cómo prometen devoluciones los proyectos que le resulten de más interés.
Si suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente no lo es. Así las cosas, no se enganche con ningún proyecto donde usted no vea su beneficio claramente (ganar-ganar).
3- Pregunte
Siempre hay que hacer caso al viejo consejo: «no hay preguntas tontas, existen tontos que no preguntan» y esto es clave cuando se acerca a la Web3, porque si quien le habla no está dispuesto a responder todas sus preguntas, quizás lo deseado por el interlocutor sea su dinero o su tiempo.
4- Arriesgue poco
Si no está hecho económicamente para arriesgar dinero, otra forma de inversión en Web3 es tiempo. En mi experiencia, cuando comencé en este mundo, supe que no estaría dispuesto arriesgar dinero, pero el tiempo me sobraba.
Así las cosas, existen muchos proyectos necesitados de personas dispuestas a invertir tiempo, lea el libro blanco del proyecto y estudie bien el Tokenomics del aspirante de su tiempo; de seguro su intuición le dirá si vale el esfuerzo invertir allí.
5- Persevere
La naturaleza, casi infinita de proyectos Web3, hace del acercamiento algo abrumador, pero dese el tiempo que sea necesario para conseguir algo afín con sus ideales y sus talentos. La oferta es tan grande que de seguro conseguirá algo con lo que se identifique.
Créame, tengo ocho años dedicados a este mundo y vale la pena comenzar en él. La economía cambió tal como la conocemos desde que existió la primera transacción por un par de pizzas a cambio de unos miles de Bitcoins. Y no querrá quedarse atrás.


















La web 3 es el internet del futuro. Tarde o temprano estaremos inmerso en el mismo. Ahora, La pregunta es si estaremos inmersos con nuestras creaciones o simplemente lo veremos pasar como en otras ocasiones.
Pertenezco a la web 3 y realmente es un mundo muy diferente a la web 2. Ni mejor ni peor.
Diferente 🫂
Hola…
La Web3 lo cambia todo. Es un proceso, y estamos de lleno en él.
Saludos.
La pizza es un buen negocio, pero las cripto prometen alcanzar para muchas pizzas. En Hive me alcanza para el café y algo más.
Gracias por vuestro comentario, lo apreciamos..!