Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
El mercado cripto amaneció este viernes en números rojos como consecuencia de los temores económicos en los Estados Unidos. En particular, las monedas meme experimentan un retroceso de enormes dimensiones, con 38 de las principales 40 monedas en números rojos en 24 horas. Entre las excepciones se cuenta la memecoin Broccoli, cuyo precio mantiene tendencia alcista.
Es importante mencionar que este token se inspira en la mascota canina del cofundador de Binance, Changpeng Zhao. Pese a ello, el polémico empresario asegura que no tiene ningún tipo de relación con esta moneda. Asimismo, CZ hace constantes llamados a la precaución frente a este tipo de activos que se centran principalmente en la especulación.
Sin embargo, esto no disuade a los inversores con mayor apetito de riesgo, los cuales siguen apostando por este token. En ese sentido, los datos del portal CoinMarketCap sugieren que la moneda experimenta un rendimiento de +6.32% en 24 horas. Paralelamente, en el plano semanal su desempeño sobrepasa el +29.6%.
Se trata de datos enormemente positivos, considerando que el sector de las monedas meme pasa por un fuerte repliegue este viernes. En cualquier caso, el precio del token supera los $0.053 por moneda y sus inversores mantienen la esperanza de la pronta llegada a los $0.10.

¿La memecoin Broccoli alcanzará los $0.10 en el corto plazo?
Aunque parezca un lugar común afirmar que las monedas meme son impredecibles, esto no deja de ser una realidad. Determinar el precio futuro de uno de estos tokens puede ser una tarea compleja, sobre todo con los factores de mercado que hay detrás de ellos.
El elemento que garantiza la volatilidad de estas monedas es su baja capitalización de mercado. Este factor hace que un cambio no necesariamente brusco en el ánimo de los inversores provoque movimientos importantes en los precios de las monedas.
Esto hace que afirmar o negar la posibilidad de que la memecoin Broccoli alcance los 10 centavos sea muy incierto, a pesar de que ahora se mantiene sólida, al menos en apariencia.
Un factor que se puede tener en consideración a la hora de hacer una predicción al menos estimada es la resiliencia de su pequeña comunidad. Por ejemplo, en el actual contexto de descenso generalizado de estos tokens, los inversores de la moneda se tomaron el riesgo de llevar sus capitales hasta ella. Esto último se puede interpretar como una muestra sólida de confianza.
Mientras tanto, en el espectro amplio, el mercado memecoin tiene un panorama completamente distinto al entusiasmo que rodea a Broccoli. Algunos de los principales tokens de este sector mantienen números verdes en el terreno semanal, pero en 24 horas ya se observan cifras negativas de dos dígitos.
La capitalización de mercado de este sector amenaza nuevamente con perder el soporte de los $50.000 millones de dólares. Las próximas horas serán decisivas para determinar el futuro en el corto plazo de los precios de estos activos especulativos.

















