¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!

Hoy se dio a conocer la noticia que ICE, la empresa matriz de la Bolsa de Nueva York, explora productos con activos digitales de Circle. Específicamente, con el USDC, la moneda estable emitida por Circle y el fondo de mercado monetario tokenizado, USYC. El desarrollo de estos nuevos productos por Intercontinental Exchange es un primer paso para la regularización del uso de activos tokenizados en mercados tradicionales.

Actualmente, USDC es la segunda moneda estable más importante después de USDT, emitida por Tether. Tiene una capitalización superior a $60.000 millones. La moneda emitida por Circle, está respaldada por títulos valores del gobierno de Estados Unidos.

A su vez, la firma también posee activos líquidos similares al dinero en efectivo para su respaldo. Por otra parte, USYC es un token de fondo de mercado monetario emitido por Hashnote, una firma que a inicios de este año fue adquirida por Circle.

ICE, la empresa matriz de la bolsa de Nueva York, explora productos con activos digitales como stablecoins y fondos monetarios tokenizados

El interés de la industria y sobre todo, de los grandes inversores de los mercados comienza a materializarse. La intención de estudiar y desarrollar en conjunto con Circle productos con activos digitales como stablecoins y fondos monetarios tokenizados no es únicamente de ICE. El empujón necesario para los actores tradicionales del mercado era claridad regulatoria que parece llegar tras la victoria de Trump.

Puede ser muy pronto para cantar victoria, sin embargo, la reducción de la presión regulatoria y la salida de Gary Gensler, de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), aligeran la carga. El acuerdo anunciado el jueves 27, explica que ambas empresas estudiarán no solamente los activos digitales y fondos monetarios tokenizados. Sin embargo, este sería el primer paso para explorar posteriormente la integración en bolsa de derivados, cámaras de compensación y demás servicios.

La actual presidenta de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) Lynn Martin, declaró lo siguiente en un comunicado respecto al acuerdo:

«Creemos que las monedas estables reguladas y las monedas digitales tokenizadas de Circle pueden desempeñar un papel más importante en los mercados de capitales a medida que los participantes del mercado confían más en las monedas digitales como un equivalente aceptable al dólar estadounidense».

Esta iniciativa convierte a ICE en la última gran empresa en explorar el desarrollo de productos con activos digitales tokenizados incluyendo monedas estables.

A medida que los vacíos regulatorios sean resueltos, el interés continuará creciente por parte de los grandes actores del mercado, particularmente los inversores institucionales en Estados Unidos. Muchas empresas comienzan a seguir esta tendencia y podemos mencionar dos casos particulares, Fidelity Investments y CME Group han tomado acciones similares.

Una nueva tendencia de investigación y desarrollo para mejorar sus productos

Recientemente, Fidelity Investments presentó una solicitud para lanzar un fondo de mercado monetario tokenizado. Por otra parte, La compañía se encuentra desarrollando una moneda estable y se espera que el anuncio de la misma se materialice en los próximos meses, informó Financial Times esta semana.

Los mismos pasos ha seguido CME Group, que actualmente desarrolla e investiga la tokenización con el libro mayor publicado por Google Cloud. Debido a que prácticamente cualquier activo financiero puede tokenizarse (algunos con mayor dificultad que otros) la predicción de Martin durante el evento Consensus del año pasado parece ser cierta. Ante la claridad regulatoria, la Bolsa de Valores de Estados Unidos podría ofrecer comercio de criptomonedas.

Deja un comentario