Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

Según analistas del banco Standard Chartered, la posición de Bitcoin como un activo de naturaleza dual se consolida con el avance de su adopción global. La doble función de la mayor de las criptomonedas es la de servir tanto como una reserva de valor como una acción tecnológica. 

De acuerdo con el analista del mencionado prestamista, Geoffrey Kendrick, los inversores no tienen una visión unilateral sobre BTC. En ese sentido, invierten en la moneda al considerarla como un refugio frente a la inflación y, paralelamente, lo hacen esperando rendimientos similares o superiores a los de las acciones de alto riesgo que integran el grupo de las 7 magníficas. 

De tal manera, la moneda digital debería formar parte de ese grupo de empresas tecnológicas, expresa el experto en un reporte citado por Cryptoslate. A su entender, el índice de las 7 grandes tecnológicas (Alphabet, Amazon, Apple, Meta, Microsoft, Nvidia y Tesla) debe reconfigurarse. Al contar con Bitcoin, dicho índice podría fortalecerse en términos de retornos. 

Según el criterio del experto, la reorganización del índice debería excluir a Tesla, la más pequeña del grupo, e incorporar a Bitcoin en su lugar. Explica que el índice Mag 7B entre 2020 y 2024 superó con comodidad al índice Mag 7 tradicional (sin Bitcoin). «Esto sugiere que los inversores pueden ver a BTC como una cobertura frente al sistema financiero tradicional y como parte de su asignación tecnológica», señala el reporte.

La adopción de Bitcoin crecerá a pasos agigantados

Es importante destacar que el sueño de la masificación de BTC está ahora más cerca que nunca. La posible incorporación de la moneda digital en las reservas estratégicas de los Estados Unidos representa un avance que los mercados aún no terminan de asimilar. Si a esto se suma la regulación en curso, se podría decir que es cuestión de tiempo para su adopción masiva. 

Esto reforzará la presencia de la criptomoneda en los portafolios de las grandes carteras institucionales de Wall Street. El informe de Standard Chartered resalta que el flujo de capitales institucionales hacia BTC sigue en aumento, una tendencia que hace pocos años habría sido difícil de imaginar. Se trata de una dinámica que tomó fuerza con la aprobación de los ETF al contado de esta moneda en los Estados Unidos a principios de 2024. 

El experto señala que, a mediano plazo, Bitcoin se comporta como un refugio ante los riesgos de las finanzas tradicionales. Mientras tanto, en el corto plazo, su perfil de activo riesgoso con potencial de altas ganancias lo hace atractivo. Esta dualidad es el rasgo distintivo que define la naturaleza única del token, concluye el informe. 

2025 podría ser un año de grandes hitos para la criptomoneda pionera. Al momento de escribir esta nota, el precio de Bitcoin recupera terreno tras semanas de pesimismo y fuerte volatilidad entre los inversores.

Deja un comentario