Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

A pesar de su creciente popularidad entre millones de usuarios de todo el mundo, el token de Pi Network no está presente en algunos de los principales exchanges. El hecho de que plataformas como Binance, Coinbase o Bybit no incorporen el token PI en sus listas llama la atención de analistas del sector.

Aunque existen numerosas especulaciones, algunos expertos consideran que el proyecto debe brindar mayor claridad. En consecuencia, mientras eso no ocurra, las empresas centralizadas de comercio no procederán a incluirlo entre sus opciones. Para el analista Dr. Altcoin, la falta de transparencia por parte del equipo de desarrolladores probablemente sea el principal obstáculo.

En una reciente publicación en su cuenta de X, el Dr. Altcoin afirmó que la falta de claridad se extiende a todo el modelo económico del proyecto. Algunos elementos clave para los exchanges, como el mecanismo de bloqueo de tokens, siguen siendo un misterio en esta red de primera capa.

«Es probable que el equipo central de Pi no haya sido lo suficientemente transparente sobre el mecanismo de bloqueo y quema que involucra los miles de millones de monedas Pi que actualmente posee el PCT», escribió. Aunque los rumores sobre un posible listado del token en alguno de los grandes exchanges siguen circulando, hasta ahora se trata de simples especulaciones.

De hecho, en la actualización reciente de la opción Vote to List de Binance no se incluye el token de Pi Network. Esto parece dejar claro que aún existen barreras considerables entre esta moneda digital y las bolsas de activos cripto.

Pi Network continúa captando usuarios de todo el mundo

Mientras esta incertidumbre comercial se apodera del proyecto, Pi Network sigue atrayendo usuarios en todo el mundo para participar en su sistema de minería. Sin embargo, el precio del token continúa enfrentando dificultades en el mercado al contado. Según datos de CoinMarketCap, la moneda cayó hasta alcanzar la paridad con el dólar estadounidense.

Durante los últimos 7 días, el rendimiento de la moneda es del -29,1%. Esta pérdida constante de valor mantiene a los inversores expectantes ante una posible señal positiva por parte de los grandes exchanges. Está claro que la inclusión en estas plataformas podría impulsar el precio del token nuevamente hacia nuevos máximos.

Cabe destacar que el precio máximo histórico del token se registró el 25 de febrero, cuando alcanzó los 2,98 dólares por unidad. No obstante, desde entonces la moneda no ha dejado de retroceder. Para contrarrestar esta situación comprometida, los desarrolladores decidieron disminuir el suministro circulante retirando 10 millones de tokens.

Según Dr. Altcoin, esta medida busca estabilizar el precio justo antes de un próximo desbloqueo de tokens. «Sin transparencia, esto podría fácilmente malinterpretarse como posibles planes de manipulación del mercado, como hemos visto indicios de ello en los últimos días», opinó el analista sobre estos movimientos.

Vale la pena mencionar que un reciente desbloqueo de tokens provocó una fuerte caída en el precio de Pi Network (PI). Sin embargo, el programa de quema de tokens estaría en pleno desarrollo por parte del equipo. Esta última medida podría ayudar a estabilizar la tendencia del precio al generar escasez.

Los entusiastas del proyecto, por su parte, sostienen que la ausencia de PI en los exchanges no se debe a la falta de transparencia. Según su versión, el motivo sería la negativa del proyecto a pagar las comisiones elevadas que estas plataformas exigen a cambio del listado.

1 COMENTARIO

  1. También pienso que la razón es otra alegar falta de transparencia por parte de exchanges como binance donde su CEO estuvo preso no precisamente por operar transparentemente o bybit que fue objeto de un hackeo de miles de $eth dejan mucho a la imaginación

Deja un comentario