Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

De acuerdo con el reconocido economista y crítico de las criptomonedas, Peter Schiff, China vendió todos sus bitcoins en enero para evitar complicaciones. El experto asegura que el país asiático no juega con la estabilidad financiera de sus ciudadanos al mantener activos sin valor como BTC.

En enero, la senadora Cynthia Lummis afirmó que una nueva carrera armamentista entre China y EE. UU. no contemplaría armas, sino acumulación de Bitcoin. Sin embargo, Schiff comenta que las autoridades de Pekín no están interesadas en esa competencia e incluso se mofan del país norteamericano ante tal pretensión. Así, para evitar caer en ese juego, China decidió liquidar sus reservas cercanas a los 200 mil BTC, comenta el experto en X.

El gobierno chino captó que la estrategia de Trump es inflar el precio del token para beneficiar a los cripto amigos que financiaron su campaña. De allí que el siguiente paso en el precio de la moneda será el desplome. En ese sentido, las autoridades de la nación comunista decidieron salir antes de que esas ballenas recojan sus ganancias.

Al igual que los fondos en Bitcoin de los Estados Unidos, los de China proceden de confiscaciones por casos de fraude. Sin embargo, China vendió sus bitcoins recientemente ante el revuelo en EE. UU. A pesar de que el presidente Trump firmó una orden ejecutiva para crear una reserva estratégica con BTC, otras economías globales importantes no muestran intención de emularle.

China liquidó sus bitcoins ante la inutilidad de mantenerlos

Según la afirmación de Schiff, las autoridades chinas no tienen tiempo para jugar con este tipo de «oro digital para tontos». En lugar de ello, Pekín trabaja en la compra de activos reales como el oro y otros metales y reservas estratégicas con respaldo intrínseco. Por ello, se habrían decidido a liquidar sus BTC en enero por medio de mezcladores hacia distintos exchanges.

La afirmación de que el país oriental probablemente liquidó sus BTC no es exclusiva de Schiff. Otros expertos como Ki Young Ju, CEO de CryptoQuant, también destacaron que la probabilidad de una venta era enorme. En total, las billeteras de las autoridades chinas contaban con 194.000 BTC confiscados del caso PlusToken de 2019. 

Según Ju, era poco probable que el gobierno de ese país mantuviera estas reservas bajo control. En cualquier caso, de no ser real la información de la venta, China se convierte en uno de los principales poseedores de Bitcoin del mundo.

Aunque Estados Unidos cuenta con un mayor número de monedas, algunas de ellas son reclamadas por exchanges víctimas de robos. En cualquier caso, si China vendió sus bitcoins, el país norteamericano no tendría ningún tipo de rival en cuanto a posesión de monedas en sus reservas.

La reserva estratégica de BTC creada recientemente por Trump no contempla de momento la compra de monedas.

Deja un comentario