Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

Esta semana, los fondos cotizados de bolsa (ETF) al contado de Bitcoin en los Estados Unidos recibieron flujos por $744 millones de dólares. Se trata de una semana enormemente positiva considerando el alejamiento de los inversores de las acciones de riesgo durante las semanas recientes. De tal modo, estos productos de bolsa parecen cobrar un segundo aire.

En las 5 jornadas de esta semana, tal como muestran los datos de Farside Investors, los flujos positivos fueron dominantes. Asimismo, este viernes se conquistó la sexta jornada consecutiva con números verdes en el conjunto de estos fondos de inversiones al contado.

El entusiasmo de esta semana por parte de las carteras de Wall Street podría asumirse como una señal de confianza en el precio de BTC. De tal manera, el rendimiento positivo podría provocar una subida del precio de la mayor de las criptomonedas nuevamente a los $90K. Sin embargo, esto último está por verse.

Con los números de esta semana, estos productos suman una dinámica altamente productiva para las acciones vinculadas a BTC. De igual modo, los capitales que recibieron los ETF de Bitcoin esta semana les permiten alcanzar el global de $36.138 millones. Con esto, se encaminan nuevamente a los picos recientes de $40 mil millones.

Los ETF spot de Bitcoin esta semana.
Los ETF de Bitcoin experimentaron una recuperación parcial esta semana. Fuente: Farside

Los ETF de Bitcoin nuevamente en la pelea

El panorama del precio de BTC se mantiene bajista a pesar de que el optimismo resurgió notablemente esta semana. Las tranquilizadoras palabras de Jerome Powell tras la reunión de la Reserva Federal permitieron que las criptomonedas y las acciones tuvieran un segundo aire.

A esto se suma la noticia positiva de los datos de gasto minorista, cuyo crecimiento inspiró confianza en buena parte de los capitales. En cualquier caso, la gran noticia de la semana está relacionada con los ETF. Estos productos son un termómetro casi exacto del entusiasmo de los inversores de Bitcoin. De hecho, lo que sucede en este mercado se replica casi exactamente en el mercado al contado.

A pesar de esta semana positiva, no se debe perder de vista que todavía existe gran presión de venta en el mercado. En menos de dos semanas entrarán en vigor las sanciones comerciales contra las importaciones de algunos países socios de los Estados Unidos. Esto podría provocar un ambiente de nerviosismo entre los inversores, lo cual llevaría liquidaciones en mercados de renta variable.

Bajo esas condiciones no se puede esperar otra cosa que una nueva oleada de salida de capitales de los ETF de Bitcoin.

Al momento de redactar estas líneas, el precio de la mayor de las criptomonedas nuevamente se ubica por encima de los $84.200 por token. Su rendimiento en 24 horas es de +0.18%, casi el mismo que presenta en el plazo de 7 días, según CoinMarketCap.

Deja un comentario