Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

La desbancarización del sector cripto es uno de los temas más candentes de ese mercado, dado que refleja la hostilidad hacia la innovación. El gobierno de Donald Trump se trazó la misión de terminar con esta práctica que se agudizó durante la administración gubernamental de Joe Biden.

Sin embargo, poco se puede hacer mientras Jerome Powell continúe al frente de la Reserva Federal, afirma la CEO de Custodia Bank, Caitlin Long. Consultada en CoinTelegraph, la ejecutiva afirma que la operación ChokePoint 2.0 continuará al menos hasta enero de 2026. En esa fecha expira la presidencia de Powell del banco central estadounidense.

En ese momento, el gobierno de Donald Trump propondrá a un nuevo jefe de la Fed e iniciará el proceso de transición. Se trata de una agónica espera que las empresas del sector de criptomonedas y los bancos interesados en la innovación tendrán que soportar. De tal manera, Long comenta que todavía falta mucho por organizar en la estructura del Estado antes de hablar de libertad financiera.

La lucha contra la denominada operación ChokePoint 2.0 es una de las prioridades del gobierno de Trump. Incluso, el Congreso investiga las denuncias de desbancarización del sector cripto por parte de bancos y exchanges. Pese a ello, Long considera que es prematuro decir que esta práctica de excluir las criptomonedas del sistema financiero terminó. 

La cripto desbancarización se mantiene con notable fuerza

En sus palabras, Long destaca que actualmente hay dos casos de investigación de la Fed contra bancos por trabajar con opciones de criptomonedas. Esto contrasta con las recientes declaraciones de Powell en las que afirma que los bancos pueden ofrecer servicios en monedas digitales. La ejecutiva alerta de un «ejército de examinadores» que estaría sometiendo a esos bancos.

Denuncia que este es un comportamiento lógico, considerando que la Reserva Federal, «está controlada por demócratas». En ese sentido, estos son partidarios de prolongar por el mayor tiempo posible el boicot a la innovación dentro de los Estados Unidos. El hecho de que la Fed actúe contra estos bancos de manera tan contundente podría significar que quiere atemorizar a otros jugadores.

Long agrega que todos los socios de su banco recibieron llamadas para que no emprenden soluciones vinculadas al mercado de criptomonedas. Al parecer, se trata de una práctica que se mantiene a pesar de los esfuerzos de las actuales autoridades de la Casa Blanca. Pese a ello, por el momento Trump no puede hacer nada contra la Fed.

Es importante mencionar que la Fed cuenta con independencia y Powell lo hizo saber de manera categórica a principios de año. Esto quiere decir que la desbancarización del sector cripto continuará hasta que Powell tenga el mando del banco central, reafirma Long.

Deja un comentario