Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!

El reconocido medio Bloomberg informó hoy que Coinbase está avanzando en negociaciones para adquirir Deribit. Según reveló una fuente anónima citada por el portal, la operación forma parte de la estrategia de Coinbase para expandir sus negocios y licencias a nivel global. Las conversaciones han captado la atención de Bloomberg, que ha seguido de cerca cada movimiento.

Actualmente, Deribit es la quinta plataforma de intercambio de opciones de Bitcoin y Ethereum más grande del mundo, según CoinMarketCap. El sitio, que obtuvo más de 1,2 billones de dólares en volumen durante el 2024, tendría un valor estimado de $4.000 a $5.000 millones, según Bloomberg.

Por otra parte, se sabe que Coinbase avanza en la negociación para adquirir Deribit, ya que el exchange posee una licencia en Dubái. Tras iniciarse las mismas, es necesaria la notificación a las autoridades.

Pese a este creciente interés, en enero de este año, Deribit aclaró a Bloomberg que la compañía no se encontraba en venta aún.

Coinbase avanza en la negociación para adquirir Deribit y el precio todavía está por discutirse

Si bien con el tiempo no han parado de llegar ofertas, ninguna ha sido definitiva hasta ahora. Solamente Coinbase parece cercana a una adquisición formal de la compañía. A inicios de año, el intercambio Kraken se interesó por el intercambio, al igual que Coinbase, según la fuente anónima de Bloomberg.

Una adquisición por el exchange más grande de Estados Unidos, Coinbase, continúa con la postura de expansión de la industria en medio del furor por las iniciativas de la Administración Trump. Una vez más, todo el mercado presencia lo que un marco regulatorio positivo para el entorno cripto es capaz de lograr.

Coinbase es reconocida a nivel mundial por su interés en el trading de contado. Con la adquisición de Deribit, el exchange se plantaría en el comercio de derivados, con relativamente pocos competidores de su nivel. Al mismo tiempo que Coinbase avanza en la negociación para adquirir Deribit, la industria completa pone sus ojos sobre estas iniciativas y planea su siguiente movimiento.

Movimientos similares en la industria

El ya mencionado intercambio Kraken, también se interesa por el comercio de derivados. Con una iniciativa de $1.500 millones que terminó en la adquisición de la plataforma de trading de futuros NinjaTrader. Este creciente interés por los exchanges más importantes de adquirir negocios de mayor riesgo, son un indicativo de confianza y madurez del mercado.

Estas iniciativas y movimientos similares se generan tras el último trimestre del 2024, el año más rentable para los exchanges desde el ciclo alcista del 2021.

Las adquisiciones en general comienzan a calentarse a medida que el 2025 avanza. Adquisiciones como la de Alterya por parte de Chainalysis por $150 millones o la de Hexagate por la misma firma encienden alarmas.

Estas fusiones son muestras de una nueva ola de expansión por parte de las grandes firmas del sector. Ambas fusiones orientadas al área de ciberseguridad, lo que nos entrega una lectura clara hacia dónde se dirige la intención de las grandes compañías.

Sin embargo, la CEO de ARK Invest, Cathie Wood, comentó en una entrevista a Bloomberg que espera que bajo la administración Trump, la ola de agresivas adquisiciones en la industria se mantenga gracias a la desregulación. Sin embargo, la postura del presidente de los Estados Unidos ante esta nueva ola de fusiones, está por verse.

Deja un comentario