Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Esta semana se produjo la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) correspondiente al mes de marzo. Aunque el encuentro tuvo un resultado esperado, con los funcionarios manteniendo la tasa de interés sin cambios, las criptomonedas reaccionaron de manera positiva. Las palabras del presidente de la Fed, Jerome Powell, inyectaron optimismo al precio de Bitcoin.
A pesar de ese rally de varios días, la emoción no duró mucho y los inversores se toparon nuevamente con la realidad. Las condiciones externas, dominadas por la incertidumbre que deriva de la guerra de tarifas de Trump, hicieron que el BTC nuevamente se replegara. Al momento de redactar esta nota, la mayor de las criptomonedas refleja un precio de $83.725, según CoinMarketCap.
A pesar de que esta incertidumbre de mercado hace que BTC vuelva a la situación previa a la reunión del FOMC, no todo es pesimismo. De hecho, algunos expertos como Sean Dawson, de Derive xyz, opinan que en el valor de intercambio de la criptomoneda pionera volverá pronto a la barrera de los $100.000 por unidad. Citado por Cryptonomist, el analista afirma que la vuelta a los $100K podría tener lugar en junio.
Dawson comenta que existe de 20% a 30% de posibilidades de que el precio de Bitcoin recupere la barrera de los $100.000 en el mencionado plazo. Se trata de una predicción notablemente positiva, teniendo en consideración el actual ambiente económico en los EE. UU.

El precio de Bitcoin enfrenta un panorama bajista en el corto plazo
El próximo mes de abril entran en vigor las sanciones comerciales de Estados Unidos contra algunos de sus socios más cercanos. Tal situación se podría traducir en un nuevo golpe bajista para los mercados financieros, incluyendo el de monedas digitales.
El propio Powell se refirió a este asunto el pasado miércoles, cuando comentó que las tarifas afectarían la economía «de una manera u otra». En sus palabras, el funcionario utilizó el término de inflación de tarifas, con el que insinuó que un nuevo descalabro de los precios no sería responsabilidad de su gestión del banco central estadounidense.
Con esto en perspectiva, se puede decir que las criptomonedas no tienen un panorama del todo positivo en el corto plazo. Las posibilidades de recesión nuevamente vuelven a la palestra y algunos analistas y expertos hablan de un escenario de contracción muy probable.
Según la experiencia reciente, el precio de Bitcoin retrocede cuando hay caídas entre los activos de riesgo. En consecuencia, su comportamiento hasta ahora no es el típico del de una reserva de valor. Sin embargo, expertos de BlackRock consideran que una eventual recesión en los Estados Unidos puede resultar favorable para la criptomoneda.
Como se puede apreciar, el denominador común de las actuales condiciones parece ser la incertidumbre. Hablar de una recuperación del precio de BTC no parece un hecho de total seguridad.

















