Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

EOS Network, una de las redes más prominentes del mundo cripto, cambia a Vaulta y prepara grandes cambios en su estructura. En ese sentido, el cambio va mucho más allá de una nueva imagen o rebranding. El proyecto ahora se centra en un enfoque más profundo en la Web3 y la banca digital.

Según la presentación de esta firma, este proyecto lleva varios años en preparación y para su desarrollo se tomaron en consideración numerosos aspectos. Particularmente, hacen referencia a la innovación que viene experimentando el sector de las criptomonedas y las finanzas.

«El apetito global por las criptomonedas se ha incrementado y la demanda del público de productos financieros innovadores está en máximos históricos», remarcan. Estos hechos prácticos fueron la base de esta nueva fase de la red, la cual ahora se enfoca en lo que ellos denominan la nueva frontera de las finanzas: «la banca Web3».

Vaulta es la culminación del desarrollo estratégico, observación de mercado e incansable innovación. Desde su nacimiento, la industria de las criptomonedas se enfrenta a la incertidumbre y a la falta de regulaciones consistentes. Ahora, esas barreras desaparecen, dejando finalmente el camino despejado para que Vaulta cumpla sus promesas de un ecosistema financiero más seguro, escalable e inclusivo. En conjunto con exSat, Vaulta desbloquea todo el potencial de Bitcoin, de los activos digitales y de la tecnología descentralizada.

Comunicado de EOS.

Es importante mencionar que el cambio completo de EOS Network a Vaulta está planteado para finales de mayo de 2025.

La visión de Vaulta, la nueva etapa de EOS Network

El mayor objetivo de Vaulta es conquistar finalmente la democratización de las finanzas y los servicios bancarios al complementarlos con la Web3. Así, la tecnología blockchain se presenta como la llave para esta revolucionaria estructura que buscan llevar los servicios bancarios a todas las personas.

El enfoque integral de este proyecto se basa en algunas características clave como la gestión patrimonial, pagos al consumidor, inversiones tokenizadas y seguros. Esto le convierten en un actor de primer orden en la evolución de la banca hacia la nueva etapa basada en la Web 3.0.

La combinación de infraestructura robusta, asociaciones estratégicas y un Consejo Asesor Bancario experimentado asegura que Vaulta esté preparado para liderar esta transformación financiera global. Al eliminar las barreras tradicionales como costos elevados y procesos lentos, Vaulta redefine cómo se construyen, entregan y experimentan los servicios financieros.

Este comunicado no solo marca el inicio de una nueva era para EOS Network bajo el nombre Vaulta, sino también una oportunidad única para usuarios e instituciones que buscan aprovechar las ventajas del ecosistema Web3.

De este modo, EOS Network avanza hacia una nueva etapa en la que se impulsa con las nuevas tendencias de la innovación y la demanda de soluciones bancarias centradas en las nuevas necesidades de las personas. Esto último implica mayor descentralización, privacidad y seguridad.

Deja un comentario