¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!

El fondo cotizado de bolsa (ETF) al contado de Bitcoin, IBIT de BlackRock, experimentó su mayor flujo de entradas de las últimas 6 semanas. Este martes, el producto de bolsa de la mayor administradora de inversiones del mundo, recibió $218.1 millones de dólares en entradas. Con esto, el interés de las carteras de Wall Street parece reanimarse tras semanas de salidas.

Según datos del portal Farside Investors, los ETF que brindan exposición a la criptomoneda reina parecen salir del peor momento. Aunque los ingresos están lejos de su mejor momento en cuanto a magnitud, al menos ya salieron del territorio de números rojos.

Esto sugiere que la tendencia correctiva del mercado parece llegar a su final. De tal modo, el fondo de BlackRock percibe la mejor entrada de capitales de inversión desde el 4 de febrero, cuando registraron $249 millones por parte de las carteras de la bolsa neoyorquina. Existen varios factores que hacen pensar en el optimismo en el mercado de valores y en las criptomonedas.

Este martes, los presidentes de EE. UU. y Rusia, Donald Trump y Vladímir Putin, llegaron a un acuerdo de cese al fuego parcial en Ucrania. Asimismo, este miércoles se producirá la decisión de política monetaria en el país norteamericano. Más allá de la decisión, se esperan las pistas que pueda ofrecer el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

ETF IBIT de BlackRock alcanza su punto más alto en semanas.
Los ETF spot de Bitcoin recuperan el color verde en cuanto a entradas. Fuente: Farside

El ETF IBIT es la mayor fuerza de BTC en la bolsa 

En lo que se refiere a la exposición directa al precio spot de Bitcoin, el ETF IBIT de BlackRock es el principal referente. Básicamente, del estado de cotización de este fondo depende el resto de los productos de este mismo tipo. En raras oportunidades hay tendencia distinta entre este fondo y el conjunto de ETF de BTC.

Esto se debe a la fuerza y presencia de mercado de BlackRock, cuyos clientes generalmente confían en la comprobada buena administración de capitales. La directiva de la firma aprovecha su influencia para canalizar buena parte de los capitales de sus clientes hacia el fondo cotizado de Bitcoin.

Así, las recomendaciones de BlackRock a sus clientes se convierten ahora en uno de los grandes soportes del mercado de criptomonedas. No se debe perder de vista que los ETF de Bitcoin tienen una incidencia notable en el mercado al contado, particularmente en el precio de BTC.

Como sea, el ambiente en la bolsa de valores parece cambiar ligeramente esta semana en favor del riesgo. Las ventas minoristas en positivo y la favorable situación geopolítica aportan algo de equilibrio frente a la incertidumbre total que reinaba hace algunas jornadas. Algunas de las fuentes de problemas se mantienen, como la tensión entre Yemen y EE. UU. y la persistente amenaza de la guerra comercial de Trump.

Todos estos elementos en conjunto podrían convertirse en fuente de volatilidad para los ETF de Bitcoin en general y para IBIT de BlackRock en particular.

Deja un comentario