¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!

En una ambiciosa asociación, la automotriz General Motors busca impulsar su producción de coches con los chips de la gigante Nvidia. Se trata de un acuerdo histórico que podría llevar a los coches producidos en suelo estadounidense al siguiente escalón de calidad. De esta manera, estos vehículos podrían convertirse en un serio desafío para las gigantes chinas.

En una publicación de prensa, Nvidia confirmó esa información que se adelantó durante el GTC de San Antonio, California. En la actividad, el CEO de la creadora de semiconductores, Jensen Huang, anunció numerosas alianzas con firmas de distintas ramas de la innovación.

Entre estas alianzas se destaca el acuerdo con GM para proveer componentes para los sistemas de hardware de los coches de próxima generación. De este modo, los nuevos vehículos de GM tendrían cualidades futuristas de gran interés en las que se mezcla el manejo basado en la inteligencia artificial.

Es importante mencionar que GM utiliza chips de Nvidia para sus GPU y entrenamiento de procesos de IA en distintas áreas como validación y simulación. Sin embargo, con el nuevo acuerdo, ahora estas piezas minúsculas se expandirán en los hardwares internos de los coches. Se trata de una iniciativa de gran impacto que podría revolucionar la naciente industria de los carros inteligentes.

Hasta ahora, las empresas chinas son las firmas dominantes en este sector. No obstante, las compañías occidentales podrían ponerse al frente gracias a esta nueva asociación entre Nvidia y GM.

Los chips de Nvidia conquistarán el mundo

Como ya se mencionó, durante su participación en el evento, el CEO de Nvidia destacó numerosas iniciativas en las que participará la compañía. El ejecutivo presentó una nueva serie de softwares, hardwares y servicios que abarcarán numerosas esferas de la innovación. El discurso de Huang se prolongó durante dos horas y los adelantos fueron impactantes.

Otras alianzas con T-Mobile y Cisco también son de gran interés. Los trabajos con estas empresas permitirán que Nvidia enfoque sus esfuerzos en el desarrollo de la red de sexta generación 6G. Se trata nada menos que de la sucesora de la actual 5G que funciona con enormes ventajas tecnológicas.

Dell y HP fueron otras de las compañías que anunciaron alianzas con Nvidia para aprovechar los nuevos chips de la compañía. En cualquier caso, el asunto de los coches de última generación se contó entre los tópicos más llamativos entre los asistentes del evento. «La era de la IA física ya está aquí y, junto con GM, estamos transformando el transporte, desde los vehículos hasta las fábricas donde se fabrican», afirmó Huang.

Según el comunicado, GM también fabricará vehículos de próxima generación en NVIDIA DRIVE AGX, basado en la arquitectura NVIDIA Blackwell y que ejecuta el sistema operativo NVIDIA DriveOS™ con certificación de seguridad.

Deja un comentario