¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!
La experimentada inversora Cathie Wood lanzó una alerta en contra de las monedas que carecen de respaldo sólido y su única base es la especulación. En ese sentido, remarcó que la inmensa mayoría de las memecoins perderán completamente su valor debido al auge de nuevas tecnologías y soluciones de innovación.
En una entrevista con Bloomberg, la líder de Ark Investment destaca que el auge de soluciones basadas en la blockchain y en la inteligencia artificial provocarán la caída de este mercado.
A su juicio, el ascenso de la tecnología permite inundar el mercado con monedas especulativas sin ningún tipo de soporte o credibilidad. Esto llevará a que el 99% de los tokens meme se conviertan en estafas, dado que cualquiera puede crearlos con cada vez menos conocimiento e inversión.
Insinúa que tal situación llevará a una natural repulsión por parte del mercado a estos tokens. Así, en un momento, probablemente no muy lejano, este mercado de $50.000 millones en capitalización se irá completamente a cero. Remarcó que esta es la razón por la que su firma no dedica capitales de inversión en estos activos de alta especulación.
Agregó que otras monedas fuertes como los tokens de Solana, Bitcoin y Ethereum sí merecen la atención de los inversores. Actualmente, la mayoría de las memecoins se crean por medio de herramientas automatizadas. Además, el poco seguimiento regulatorio las convierte en elementos de enorme peligro para los inversores.
La perspectiva de las memecoins en el corto plazo
El mercado de memecoins continúa en una situación complicada, con la capitalización del sector por debajo de los $50 mil millones. Se trata de un desplome considerable si se tiene en cuenta que en diciembre se aproximó a los $140 mil millones.
Esto deja en evidencia que los inversores, incluso los más atraídos por el riesgo, no ven con buenos ojos a estas monedas. Parte de la razón de este alejamiento son las condiciones económicas, con el espectro de una estanflación en los Estados Unidos. Esta consideración explica la volatilidad y la perspectiva bajista entre las criptomonedas y las acciones, así como la subida reciente del oro.
De esta manera, los capitales tienen pocas intenciones de alojarse en activos de riesgo extremo como las monedas meme. El otro elemento es más estructural y tiene que ver con las advertencias que hace Wood sobre la saturación de monedas basura dentro del mundo de las memecoins.
Tal situación podría derivarse en el colapso total del sector, donde solo sobrevivirían tokens más antiguos como Dogecoin, Shiba Inu y otras de capitalización mayor. Para los inversores con mayor tolerancia al riesgo, esta podría ser una oportunidad de compra para algunas monedas meme. Pese a ello, la baja capitalización de las mismas disminuye las probabilidades de recuperación.

















