¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!
Coinbase introduce el día de hoy Verified Pools, un arriesgado y ambicioso proyecto que busca conectar al sector DeFi con inversores institucionales. El proyecto funciona bajo el protocolo Uniswap v4 y busca poner fin a las fuentes de liquidez de baja credibilidad. Esto será posible gracias a la implementación de verificación KYC a todos los usuarios, mediante Coinbase Verifications.
Únicamente podrán aportar liquidez a los pools los usuarios que hayan sido verificados, poniendo fin a una de las prácticas más riesgosas del sector DeFi.
Gracias a los pools de liquidez, el sector DeFi se ha convertido en una de las grandes propuestas del mundo cripto. Más aún, una apuesta mixta entre el comercio onchain e inversores institucionales que posiciona a Coinbase. Para lograr el desarrollo, Coinbase Verified Pools trabajará con el protocolo Uniswap V4 y Base, una solución blockchain de capa 2 basada en Ethereum desarrollada por Coinbase.
En su fase inicial, el proyecto no está disponible en todo el mundo. Por ahora, Coinbase Verified Pools se encuentra disponible para clientes de EE. UU., Singapur, Países Bajos, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán e Islas del Canal.
Coinbase Verified Pools, un lanzamiento que genera confianza en la industria
El lanzamiento de Coinbase Verified Pools es el puro y más claro ejemplo de escuchar de manera activa a la industria y a sus usuarios. Con este nuevo servicio, los inversores institucionales se ven atraídos por el sector DeFi mitigando la incertidumbre propia de los pools de liquidez.
Adicionalmente, el proyecto implementa no solo la tecnología KYC. También trabajará con la reconocida firma de modelado de riesgos Gauntlet, que busca optimizar las configuraciones de las carteras de riesgo del programa.
Tras la optimización llevada a cabo por el lanzamiento de Coinbase Verified Pools, los pools serán no custodiales, lo que quiere decir que los usuarios mantendrán control absoluto de sus activos.
Esta nueva característica de la plataforma, está acorde a la creciente tendencia de la autocustodia por parte de inversores minoristas e institucionales. Como se espera, la industria apunta hacia la autogestión de los activos criptográficos a medida que el usuario promedio, incrementa su nivel de conocimientos del ecosistema.
A través de una publicación en la red social X, Coinbase aseguró que «Verified Pools es el siguiente paso en el compromiso de Coinbase de impulsar el ecosistema onchain y generar la próxima ola de adopción onchain. Y esto es solo el comienzo, hay más por venir».
¿Cómo podrán utilizar Coinbase Verified Pools los usuarios?
En el caso de los inversores institucionales, el manejo de los activos se realizará por la Onchain Wallet, la solución institucional de manejo de activos desarrollada por Coinbase. Allí, el acceso restringido mediante credenciales verificadas facilita el manejo de activos por parte de las instituciones.
Adicionalmente, las empresas podrán conectarse a la plataforma mediante la API y podrán utilizar las estrategias de liquidez concentrada disponibles en la plataforma.
Para los inversores minoristas, el acceso a Coinbase Verified Pools será a través de la Coinbase Wallet. Ambos grupos de usuarios podrán gozar de la liquidez concentrada y la reducción del riesgo inherente a los pools DeFi.
Pese a esto, Coinbase Verified Pools no es la única solución de su tipo. Las presiones regulatorias positivas parecen favorecer el desarrollo de estas iniciativas, las cuales Coinbase, asegura, son parte de un enfoque mucho más amplio.
Adicionalmente, con solo unas pocas interacciones, los comerciantes minoristas podrán realizar la verificación de sus credenciales para obtener acceso a la plataforma. En donde gozarán de la autonomía en el control de activos y el acceso controlado a la liquidez garantizada.

















