¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!
El protocolo World Liberty Financial (WLFI) de la familia del presidente Donald Trump recaudó unos $550 millones de dólares por venta de tokens. Se trata de la segunda oferta de monedas por parte de este protocolo de finanzas descentralizadas del magnate. Para los inversores, esta moneda podría tener un futuro prometedor cuando finalmente su comercio se libere.
En una publicación, el protocolo informó que el 75% de los ingresos netos como tarifas, incluyendo las ventas de tokens es capitalizado por una compañía afiliada a Trump. Es importante mencionar que los inversores que compran estos tokens no tienen opción a venderlos. De igual manera, también carecen de los derechos a ganancias por rendimiento, según Bloomberg.
Es importante mencionar que la primera oferta de monedas del proyecto tuvo lugar a mediados de octubre del año pasado. En esa oportunidad accedieron a las monedas capitales de inversión de dentro y fuera de los Estados Unidos. Aunque el protocolo se proclama como un proyecto para el futuro de las finanzas, su funcionamiento no es del todo conocido.
De cualquier modo, el monto que recaudó con esta oferta de tokens demuestra que hay enormes expectativas sobre el protocolo WLFI de los Trump. A pesar de las mencionadas restricciones con el comercio, los inversores no dejan de inyectar capitales en lo que aspiran sea una enorme ganancia tras el período de bloqueo.
WLFI de Trump acumula fuerzas con compras constantes de tokens
Uno de los elementos a destacar de este protocolo es que mantiene una activa campaña de acumulación de tokens. Hasta nueve monedas distintas forman parte de las reservas del protocolo. A pesar de que estas le reportan pérdidas no realizadas superiores a los $120 millones, la directiva no deja de comprar monedas activamente.
Las ambiciones de este protocolo son enormes e incluso existen rumores de que planea hacer una fuerte inyección en Binance US. Según reportes recientes, la sucursal estadounidense de la mayor exchange de criptomonedas del mundo haría socia a la familia Trump. Con esto, la plataforma reviviría tras un tormentoso pasado en el que se incluyen delitos federales.
En cualquier caso, esta información fue desmentida por el mayor accionista de Binance, Changpeng Zhao. En una publicación en X, el polémico cofundador de la exchange aseguró que ese rumor no era en absoluto cierto. Además, también negó la información de que estaba buscando un perdón presidencial. Cabe destacar que Zhao estuvo en prisión por varios delitos federales.
Como sea, el proyecto WLFI de los Trump continúa siendo noticia. Con ese nuevo acceso, el protocolo cuenta con capital suficiente para operar nuevas compras de monedas en el corto plazo. No se deben descartar algunas compras grandes, las cuales estarían buscando aprovechar los precios bajos en la mayoría de las monedas digitales.

















