¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!
La administradora de activos de inversión, Canary Capital, parece lista para iniciar el proceso que le permita lanzar un ETF spot de SUI. En ese sentido, la firma financiera consignó los documentos del formulario S-1 ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de los Estados Unidos. Esta información la compartió el experto de Bloomberg, Eric Balchunas.
El envío de estos requisitos a los reguladores de valores se produce pocos días después de que la firma afiliara esta solicitud en Delaware. De esta manera, ya es oficial la entrada de SUI en la carrera por una plaza entre las carteras de Wall Street. Es importante mencionar que este token representa a uno de los proyectos más consistentes del mundo de las criptomonedas.
SUI es una cadena de bloques de propósitos múltiples que cuenta con un potencial enorme en comparación con las redes tradicionales. Así, su capacidad de innovación le permite contar con una velocidad y eficiencia envidiables en el entorno del comercio cripto. Además, las comisiones, gracias a sus ventajas de escalabilidad, se cuentan entre las más rápidas y bajas de todo el universo cripto.
La consistencia de esta red hace que numerosos inversores la consideren como un diamante para el futuro a mediano y largo plazo. Estos datos seguramente fueron de los primeros que apreció Canary a la hora de decidirse a solicitar un ETF spot de SUI.
¿Habrá pronto un ETF de SUI en la bolsa estadounidense?
Es importante mencionar que el proceso de contar con un fondo cotizado de bolsa en EE. UU. es complicado. Los reguladores tienden a ser vigilantes con todos los detalles para evitar problemas de confianza de los inversores en el sistema si algo sale mal. Así, a pesar de que las criptomonedas son las niñas mimadas de Trump, eso no evita que el proceso sea complicado.
De tal modo, los formularios S-1, tal como el que envió Canary, son solamente una parte del proceso que se requiere atravesar. Aunque son fundamentales, los mismos no son una luz verde en absoluto, sino uno de varios filtros por los que deben pasar las aplicaciones a estos productos.
A pesar de ello, las condiciones regulatorias en los Estados Unidos distan mucho de lo que eran hasta enero de este año. La nueva directiva de la SEC, se encuentra en medio de un proceso histórico de restructuración que contempla desmantelar toda la estructura que hizo posible la guerra contra la innovación.
De esto se desprende que el proceso de un ETF de SUI, aunque podría llevarse su tiempo, depende de Canary y no de la SEC. Se espera que este año 2025 comience a fluir un respetable número de productos al contado relacionados con las criptomonedas en la bolsa estadounidense. Esto permitirá a las carteras de Wall Street con mayor apetito por el riesgo diversificar con las altcoins.

















