¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!

A mediados del pasado mes de noviembre, las acciones de Strategy establecieron sus máximos históricos en $474 dólares por unidad. Desde entonces, mucho ha cambiado la suerte en la bolsa de valores para la compañía dirigida por el evangelista de Bitcoin, Michael Saylor. 

El fuerte retroceso de BTC, que fue particularmente agudo durante las últimas dos semanas, hizo que los inversores se mantuvieran alejados de estos activos. En ese sentido, para el lunes, las acciones de la compañía se desplomaron hasta los $239 dólares por unidad de participación. Se trata de un retroceso aproximado del 50% desde los mencionados máximos de noviembre. 

Según muestran los datos de Yahoo Finance, la empresa experimentó una recuperación parcial del +8.91% este martes hasta los $260 por acción. Se espera que este miércoles continúe la racha de recuperación ante los positivos datos de inflación IPC de febrero en los Estados Unidos. Considerando el desempeño de estos activos en los últimos años, se puede decir que el precio de estas acciones se mantiene bajo. 

Pese a ello, algunos analistas advierten sobre los riesgos de invertir en las acciones de Strategy debido a su exposición a Bitcoin. Así, los analistas más tradicionales califican estas acciones como una inversión apalancada en BTC, lo que hace que los movimientos de la moneda se vean multiplicados en el precio del activo de Strategy.

Las acciones de Strategy entes de la jornada del miércoles.
Acciones de MSTR antes de la apertura de bolsa de este miércoles. Fuente: Yahoo Finance

Las acciones de Strategy en el corto plazo

Como ya se mencionó, las acciones de la compañía de Saylor se presentan como una compra barata vista desde el desempeño histórico. Sin embargo, las condiciones de mercado son complejas en el actual contexto, lo que hace que los gráficos no tengan mayores garantías de cumplimiento. La guerra comercial de Trump se presenta ahora como el mayor obstáculo entre los inversores y los activos de riesgo.

En lo que va de año, el rendimiento de Bitcoin en el mercado al contado es de -10.11% y este martes cayó hasta el -15.53%. Esto hace que los activos que brindan exposición a este token sufran por la desconfianza de los capitales. En cualquier caso, los positivos datos de inflación en EE. UU. hacen que las perspectivas en el corto plazo sean positivas.

Es posible que en esta jornada, (si Trump no habla o escribe en redes sociales) los precios de las acciones y las criptomonedas experimenten un respiro con un rally de retorno parcial de algunos capitales. Sin embargo, el dato de inflación no se debe considerar como una garantía de rally prolongado, dado que el ambiente se mantiene pesado.

De este modo, el actual contexto de las acciones de Strategy las presenta como uno ideal para los inversores que buscan ganancias en el corto plazo. Los que prefieren ganancias en el largo plazo también podrían tener ahora una oportunidad valiosa.

Descargo de responsabilidad: este trabajo tiene fines meramente informativos y, bajo ninguna circunstancia, se debe asumir como una invitación o asesoría de inversión. Las criptomonedas y las acciones son activos altamente volátiles y colocar capitales en ellas puede llevar a pérdidas totales.

Deja un comentario