Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
En un reciente reporte, el portal Bloomberg afirmó que OKX está bajo investigación en la UE, algo que el exchange rechaza enérgicamente. Según el reporte, los hackers de Bybit lavaron unos $100 millones de dólares en criptomonedas en su plataforma Web3. Pocas horas después del reporte, la firma de comercio afirmó que esa información era imprecisa.
Según Bloomberg, las autoridades de la Unión Europea investigaban al exchange y estaban próximas a tomar una decisión. Un elemento particular de la presunta investigación es que la ley MiCA solamente regula el exchange centralizado, pero no a las soluciones de Web3. Sin embargo, en este caso la cartera descentralizada tiene una relación estrecha con el exchange. De tal modo, entre los reguladores había quienes presionaban para la sanción.
De considerar a OKX culpable por lavado de los fondos robados a otra empresa de comercio, esta podría perder su licencia MiCA. Ante lo delicado de esta situación, la directiva del exchange se apresuró a desmentir el contenido del citado reporte.
Aparte de que rechaza la presunta investigación en su contra en la UE, la directiva del exchange OKX remarca las medidas que tomó. Así, tras el hackeo a Bybit la plataforma bloqueó todos los fondos que entraban desde carteras asociadas a los piratas informáticos hacia el exchange centralizado. Por su parte, bloqueó las direcciones para evitar que conectaran con su billetera Web3.
Exchange OKX se desmarca de cualquier responsabilidad
La directiva de OKX se manifiesta sorprendida ante este nuevo giro de los acontecimientos. El CEO de este exchange, Star Xu, criticó a Bybit por las declaraciones relacionadas con el presunto lavado de $100 millones en OKX. Afirmó que desde el primer momento asistieron a esa plataforma para ayudar a neutralizar los fondos.
De allí que considera innecesarios los señalamientos en su contra. «No entiendo por qué Bybit sigue haciendo esta ridícula declaración sin demostrar la mínima comprensión de los fundamentos de la tecnología de autocustodia. De hecho, Bybit creó su propia billetera Web3 y base DEX usando nuestra API de billetera/DEX», comentó Xu.
Para Xu, Bybit debe dejar de buscar culpables entre ajenos, cuando el gran problema es su falta de cuidado en asuntos de seguridad. Cabe destacar que el hackeo a Bybit se produjo en febrero y es el mayor robo en la historia de las criptomonedas.
Según reportes recientes, los piratas informáticos lograron acceder a los fondos comprometiendo el ordenador de un desarrollador. Esto permitió a los hackers acceder a las billeteras multisig donde se encontraron los $1.500 millones de dólares en Ethereum. A esto se refiere Xu cuando critica a Bybit por denunciar públicamente a otras plataformas descentralizadas que no habrían sido parte de esto si las medidas de seguridad del Bybit hubieran sido óptimas.

















