Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

El mercado de criptomonedas se enfrenta a un nuevo inicio de semana de números rojos. Esta vez, la venta masiva parece ser mucho más profunda, dado que la capacidad de reacción de los inversores luce inexistente. En medio de ese contexto, el precio de Bitcoin se aferra a duras penas al soporte clave de los $80.000 por moneda. 

La gran pregunta de los analistas e inversores es hasta cuándo será capaz de resistir la línea de los $80K. Según datos de CoinMarketCap, la mayor de las monedas digitales cayó este domingo hasta los $80.160 para luego entrar en una recuperación apenas perceptible.

Al momento de redactar esta nota (lunes, 2:26 UTC), la criptomoneda reina cambia de manos por $82.327. A pesar de esta ligera mejora en el precio, su rendimiento se mantiene en -4.51% en 24 horas y en -11.19% en la última semana que termina este lunes. Los inversores parecen decepcionados por la inexistente reacción del BTC ante los enormes estímulos de esta semana.

El domingo pasado, el presidente de EE. UU., Donald Trump, anunció que se crearía la reserva estratégica de BTC. El jueves firmó la orden ejecutiva que daba carácter oficial al anuncio. Al día siguiente se llevó adelante la primera cumbre cripto de la Casa Blanca. En esta, el Bitcoin se erigió como el gran protagonista, pero su precio no reaccionó como se esperaba. 

Precio de Bitcoin no ofrece señales de vida en el inicio de esta nueva semana. Fuente: CoinMarketCap
Precio de Bitcoin no ofrece señales de vida en el inicio de esta nueva semana. Fuente: CoinMarketCap

¿Podría bajar hasta $75.000 el precio de Bitcoin?

Lo que se suponía como enormes catalizadores alcistas para el precio de BTC fueron recibidos con indiferencia por parte de los inversores. Desde los $90K, la mayor de las monedas virtuales bajó hasta los actuales $81K en cuestión de horas. Semejante liquidación (probablemente de ballenas) hace temblar a los minoristas.

En consecuencia, si la moneda no es capaz de generar una consolidación encima de $80K, el próximo puerto podrían ser los $75K. En febrero, el precio de la moneda bajó hasta $78K, lo que generó interrogantes sobre el real fondo de la moneda. No se deben descartar los indicadores técnicos, los cuales no parecen muy descabellados en medio del contexto actual.

Por ejemplo, se podría decir que la moneda estaría próxima a probar nuevamente el promedio de las medias móviles simples (SMA) de 50 semanas. Se trata de un nivel crítico con el que el BTC se topó en septiembre de 2024. De tal modo, si esta SMA de 50 semanas falla, podría entrar en juego la de 200 días, lo que provocaría un descenso hasta los $75K.

Algunos expertos consideran que el real fondo del precio de Bitcoin es de $69.000, según tendencias históricas. En cualquier caso, todos estos escenarios son hipotéticos, dado que los pronósticos basados en análisis técnico cuentan con un alto grado de imprecisión.

Deja un comentario