Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

Durante la última semana, el precio de BTC entró en una situación crítica para muchos inversores, sobre todo para los que compraron en enero. El precio de la moneda se aferra con muchos problemas a la barrera de los $80K.

Algunos expertos no descartan que pueda caer hasta $75K y $69K en el peor de los escenarios. Mientras tanto, la volatilidad anualizada de Bitcoin se mantiene en el punto más alto de 2025.

El pasado domingo, 2 de marzo, la moneda alcanzó el pico de volatilidad, con el índice de TheBlock marcando 59.4%. Para el jueves se presentó un ligero descenso, pero este lunes nuevamente se consolida encima de 58.6%.

Estos números son el reflejo de una incertidumbre enorme para los inversores. Incluso, algunas ballenas viejas continúan descargando grandes cantidades de monedas, las cuales parecen sobrepasar el ímpetu de compra de las ballenas nuevas. Como consecuencia de esto, el pánico se extiende entre los inversores minoristas, los cuales liquidan instintivamente y en masa.

A medida que la tensión aumenta en el terreno económico y comercial en los Estados Unidos, la volatilidad de Bitcoin podría agudizarse. El precio del token pierde terreno de manera agresiva y los grandes catalizadores de esta semana fueron claramente insuficientes para despertar el interés de los capitales.

La volatilidad de Bitcoin es la más alta de 2025.
La volatilidad de Bitcoin se mantiene cercana a los 60 puntos y es la más alta de 2025. Fuente: TheBlock

El pánico del mercado incrementa la volatilidad de Bitcoin

Para esta nueva semana, las esperanzas de una recuperación del precio de BTC no son en absoluto abundantes. El hecho de que se convirtiera oficialmente en reserva estratégica de los EE. UU. y aun así su precio no reaccionara positivamente provoca angustia.

Si este hecho significativo no hizo subir el precio, ¿qué otra cosa podría estimular un rally? A pesar de este panorama pesimista, no se puede descartar un rebote esta semana. Particularmente, esta semana se conocerán importantes datos económicos de los principales mercados globales.

La inflación del IPC en los Estados Unidos durante el mes de febrero es la más prometedora. Los datos de este índice se publican el próximo miércoles. 

En nuestro calendario económico se puede encontrar la agenda completa de esta semana. Para poner en contexto, en enero la inflación IPC se ubicó en 3% y los estimados pronostican un 2.9% para febrero. Así, si los precios marcan 2.9% o menos, la reacción de las criptomonedas y de las acciones podría ser positiva.

Esto último se debe a que la baja de la inflación es una señal para que la Reserva Federal considere reanudar los recortes de tipos. El pasado viernes, el presidente de la Fed, Jerome Powell, afirmó que para operar nuevos recortes, el banco central debía tener plena seguridad de los efectos de la política del gobierno de Trump.

En conclusión, aunque el ambiente pinte hacia un mayor incremento de la volatilidad de Bitcoin para esta semana, las esperanzas alcistas no quedan descartadas.

Deja un comentario