Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!
El precio de DOGE es de 0,1675 USD en la redacción, reflejando una caída del 6,6% en las últimas 24 horas. Este descenso indica un aumento de la presión de venta a corto plazo.
En efecto, en la jornada del presente lunes la mayoría de criptomonedas del top 100 experimentan retrocesos diarios. Aunque BTC se ha recuperado desde su mínimo de 82.000 USD de la anterior jornada y ETH de los 2.000 USD.
Así, el precio de DOGE cayó hasta mínimos de 5 meses, pues estos niveles no se habían visto hasta inicios de noviembre del 2024.
¿Qué está empujando a DOGE a la baja?
La incertidumbre general del mercado y la toma de ganancias por parte de los titulares a largo plazo son factores que pueden explicar esta tendencia bajista. Mientras que la tendencia general del mercado criptográfico sería la impulsora de las ofertas de los largoplacistas.
A su vez, los mercados hoy caen por factores macroeconómicos y las palabras del presidente Trump, donde acepta que «los mercados podrían ver dolor a corto plazo», en referencia a sus políticas, empujaron la caída.
Las palabras precisas de Trump en una entrevista reciente para Fox News fueron: «pudiera haber una interrupción». Sin embargo, el eufemismo no fue suficiente para que los mercados no cayeran en el presente lunes.
Esta situación se suma a una gran salida de capital del mercado criptográfico.
Un informe de CoinShares señala que los productos de inversión en activos digitales experimentaron salidas por un total de 876 millones durante la semana que finalizó el 7 de marzo. Así se cumple la cuarta semana consecutiva de salidas.
Análisis de los gráficos de DOGE niveles claves a tener en cuenta
El precio de Dogecoin cayó hasta un 8,57% por debajo del soporte clave de 0,20 dólares (línea morada). Esta línea era el soporte más relevante para mantener al token lejos de las fuerzas bajistas. El sentimiento del mercado respecto a DOGE debe cambiar significativamente para que volver a la tendencia alcista, dado que el promedio móvil de 200 días se ha perdido.

Ahora las resistencias a tener en cuenta de cara a una recuperación, son:
- 0,181 USD: el máximo diario en el cual el precio fue rechazado contundentemente.
- 0,200 USD: el soporte que ahora se ha convertido en una fuerte resistencia.
- 0,240 USD: este nivel corresponde al máximo de marzo y solo hasta que el precio no lo cruce, la subida no estará confirmada.
Los soportes a tener en cuenta son los siguientes:
- 0,160 USD: representa el siguiente soporte fuerte después de la pérdida de los 0,200 USD.
- 0,145 USD: si el precio pierde el anterior nivel caería tan bajo como los 0,145 USD y si es roto, el descenso podría prolongarse hasta los 0,120 USD.
Finalmente, el RSI en 34 puntos muestra que DOGE no está en territorio de sobreventa, por lo que en el corto plazo es factible que la caída continúe.
El TVL del sector DeFi experimenta una gran caída
Uno de los síntomas detrás de esta caída es la disminución del TVL del sector DeFi (Total Value Locked o valor total de tokens bloqueados en los protocolos). Esta cifra ha disminuido a los niveles observados antes de la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos en noviembre de 2024.
El TVL de DeFi aumentó a 138 mil millones de dólares el 17 de diciembre, después de las elecciones estadounidenses. Sin embargo, desde entonces, ha disminuido a 92,6 mil millones al 10 de marzo.

















