¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!
Las actuales condiciones favorables para el entorno de las criptomonedas hacen que muchas empresas del sector tengan la confianza suficiente para avanzar. Entre ellas se cuenta la firma de comercio o exchange de criptomonedas, Kraken, la cual lanzará su oferta pública inicial (OPI) en 2026. Se trata de un viejo proyecto de esta plataforma que ahora podría hacerse realidad.
La información de salir a bolsa fue difundida por Bloomberg tras consultar a algunas personas relacionadas con el caso. Sin embargo, estos últimos pidieron confidencialidad dado que el asunto todavía no es público e incluso podrían cambiar los planes. En cualquier caso, la empresa probablemente comenzaría a cotizar en bolsa durante los primeros meses de 2026.
El deseo de lanzar una OPI no es nuevo para esta empresa. Sin embargo, distintos problemas le impidieron avanzar, principalmente los derivados de la guerra contra la innovación del gobierno de Joe Biden. Durante los últimos años, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) se abalanzó sobre esta y otras empresas de comercio de activos digitales. Las investigaciones se constituyen como una barrera para el avance de este exchange.
Ahora, con políticas más amistosas por parte del nuevo gobierno de Trump, Kraken lanzará su OPI y podría ser el siguiente exchange en la bolsa. Recientemente, la plataforma de los gemelos Winklevoss, Gemini, también acordó salir a la bolsa mediante un audaz movimiento con Goldman Sachs.
El exchange Kraken se libró de la represión de la SEC
Tras la llegada de la nueva dirección a la SEC, los casos en contra de las empresas del mundo cripto se abandonan en masa. Numerosas investigaciones y demandas en curso se cancelaron durante las últimas semanas, lo cual llenó de júbilo a las compañías cripto.
Vale la pena mencionar que Kraken enfrentaba dos posibles demandas contra la SEC. Con respecto a la primera alcanzaron un acuerdo, mientras que la segunda investigación se descartó recientemente sin ningún cargo en contra de la compañía Payward Inc. (nombre oficial de Kraken). Así, de ser una empresa perseguida, ahora la exchange es frecuente en las altas esferas gubernamentales.
El pasado viernes, el codirector ejecutivo del exchange, Arjun Sethi, participó en la primera cumbre de criptomonedas organizada por la Casa Blanca. Se trata de un evento del que no se conocen todos los detalles y que contó con un selecto grupo de empresarios. Estos discutieron varios temas candentes de la industria de criptomonedas y el camino a seguir en los próximos años.
En cualquier caso, el exchange Kraken se prepara para una nueva etapa en la que pueda consolidar su expansión. Las políticas del nuevo gobierno de los Estados Unidos abrirán las puertas para una expansión sin precedentes y ninguna empresa está dispuesta a dejar pasar esta oportunidad.
En una comunicación con Bloomberg, representantes de la empresa dijeron que persiguen la salida a bolsa, dado que beneficia a socios, clientes y accionistas. No obstante, no confirmaron la fecha de lanzamiento de la OPI que revelaron las fuentes a ese medio.

















