¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!
La creación de una reserva estratégica de Bitcoin puede ser una de las apuestas más importantes en la historia de los Estados Unidos. Según el presidente ejecutivo de Strategy, Michael Saylor, esto puede generar entre $16 y $81 billones de dólares al país para el año 2045. Esto permitiría que la nación supere definitivamente el enorme problema de endeudamiento.
Durante su participación en la cumbre cripto de la Casa Blanca este viernes, el empresario fue enfático con su punto de vista. Además, pidió al gobierno del país norteamericano que comprara el 25% del suministro total de BTC en lugar del 5%.
Semejante posesión de monedas aseguraría al país obtener resultados enormes en un período notablemente breve. Así, en dos décadas, las reservas en la mayor de las monedas digitales resolverían los principales problemas económicos y financieros del país. En la actividad, Saylor remarcó la importancia de que el Estado dé a las criptomonedas un trato respetuoso.
Además, el ejecutivo pidió que se eliminen las injustas políticas impositivas sobre las monedas virtuales. De igual manera, remarcó que es necesario hacer todos los esfuerzos posibles para desmantelar la política que provocó la desbancarización del sector cripto. «El gobierno debería alentar y brindar apoyo a los principales bancos para que custodien, comercialicen y financien activos de Bitcoin», comentó.
Una reserva estratégica de Bitcoin resolverá el problema de la deuda
Tanto Saylor como otras figuras prominentes del mundo de las criptomonedas, consideran que la reserva de Bitcoin saldará el problema de la deuda. Actualmente, la deuda de los Estados Unidos es de $36.21 billones de dólares. En ese sentido, una reserva de BTC que alcance los $81 billones claramente tendría posibilidades de saldar el endeudamiento.
Si EE. UU. mantiene el ritmo actual de endeudamiento, la deuda para 2045 podría ser de $60 billones aproximadamente. Esto último considerando el crecimiento del producto interno bruto (PIB) según tendencias históricas. Aunque esta es una figura no del todo precisa, al menos permite tener una idea de la magnitud del asunto.
Por otro lado, con una reducción consistente de los gastos, el crecimiento de la deuda podría ralentizarse significativamente. Así, la posibilidad de superar la deuda con el rendimiento de BTC sería mucho mayor. Para Saylor, los límites no existen cuando se trata de Bitcoin. No obstante, las autoridades deben dar pasos importantes para preparar el camino.
En ese sentido, destaca que se deben aplicar medidas precisas para sacar a los malos actores de la industria cripto. De este modo, la reserva de Bitcoin se presenta como el paso fundamental que permitiría a los EE. UU. romper con el mayor obstáculo que destruye los sueños de las nuevas generaciones: el endeudamiento.
No se debe perder de vista que el endeudamiento no es otra cosa que dinero prestado a las futuras generaciones.

















