Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!

Este viernes se realizó la primera cumbre cripto organizada por la Casa Blanca, en la que participaron importantes personalidades del sector. El anfitrión del evento, Donald Trump, destacó que las criptomonedas son una herramienta ideal para el crecimiento económico y la innovación. Una vez más, el presidente estadounidense reafirmó su compromiso con el sector de activos digitales.

Durante la actividad, Trump estuvo acompañado de algunos de sus funcionarios clave, como los secretarios de Comercio, Howard Lutnick, y del Tesoro, Scott Bessent. Además, David Sacks y Bo Hines, los dos principales expertos en cripto del gobierno, lideraron el evento.

Vale la pena mencionar que este evento se realizó en el marco de la creación de las reservas estratégicas de Bitcoin. Este jueves el primer mandatario estadounidense firmó la orden ejecutiva que crea esas reservas. En ese sentido, buena parte del evento giró en torno a esta iniciativa.

Entretanto, en la actividad se abordaron numerosos puntos que van desde la regulación hasta la recolección de fondos para la compra de BTC. El presidente Trump remarcó que las criptomonedas son un arma ideal para el crecimiento económico y la innovación, lo cual estimularía al sector financiero estadounidense.

Las criptomonedas estimularán el crecimiento

Durante sus palabras en la actividad, el presidente Trump felicitó a los representantes en el Congreso quienes hacen un trabajo incansable por crear el marco regulatorio.

Por otra parte, el zar de las criptomonedas, David Sacks, agradeció al presidente Trump por su incansable compromiso con la justicia para el sector de la innovación. Expresó que durante 4 años la industria cripto fue sometida a represión y persecución.

En el mismo tono se manifestó Scott Bessent, quien aseguró que luchará por terminar la persecución contra el mundo cripto. «Vamos a poner fin a la utilización de la regulación como arma contra los activos digitales. Las acciones de las anteriores administraciones no hicieron más que perseguir y castigar a los innovadores», afirmó.

El secretario del Tesoro se dirigió a los asistentes y les dijo que el hecho de que estuvieran allí es una muestra de la fortaleza del sector. En líneas generales, se puede decir que esta actividad se convierte en un punto de partida para el real inicio de las políticas pro cripto.

Como ya se adelantó, el principal tópico del encuentro tuvo que ver con la reserva estratégica de Bitcoin para los Estados Unidos. Desde hace varios días, los principales funcionarios gubernamentales hablan activamente sobre este elemento como uno clave para el futuro del mundo cripto.

Hasta el momento de redactar esta nota, el precio de Bitcoin no presenta una reacción favorable. Según CoinMarketCap, la mayor de las criptomonedas se comercializa por $86.210 por token y su rendimiento en 24 horas es de -4.66%.

Deja un comentario