Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Este viernes se realizará el primer White House Crypto Summit en Washington, el cual es organizado por el gobierno de los Estados Unidos. En este trabajo te ofrecemos una antesala con los elementos que hasta ahora se conocen sobre esta histórica actividad.
El contexto de esta cumbre está marcado por la firma de la orden ejecutiva que crea oficialmente una reserva estratégica de Bitcoin. Hasta las últimas horas de este jueves, el asunto de este atesoramiento de BTC por parte del gobierno estadounidense era una mera especulación. Sin embargo, la rúbrica de Trump en la orden pone punto y final a las suposiciones.
Por ahora queda pendiente la reunión de la próxima semana de Cynthia Lummis con algunos líderes de la industria. En cualquier caso, el tópico de la reserva estratégica de BTC parece completado antes de que comience la cumbre. Sin embargo, este no es el único tema que se abordará durante el encuentro.
Otro de los platos fuertes del White House Crypto Summit es el asunto de la regulación de los activos digitales en el país norteamericano. A continuación, te presentamos los datos clave que se conocen hasta ahora a pocas horas del encuentro.
Datos clave del Crypto Summit de la Casa Blanca
Uno de los datos característicos del evento es que será a puerta cerrada y tardará un total de 4 horas, desde las 18:30 hasta las 22:30, horario UTC. Aunque la actividad será restringida, desde CriptoTendencia ofreceremos una cobertura amplia con análisis, curiosidades, datos e informaciones posteriores con los resultados del encuentro.
Es importante tener en consideración que hasta ahora un buen número de figuras del mundo cripto ya confirmaron su participación. Mientras tanto, otras figuras faltan por confirmar, mientras que otras importantes personalidades del sector no recibieron invitación en absoluto.
Hasta ahora, los asistentes confirmados más destacados son Brian Armstrong, CEO de Coinbase, los gemelos Tyler y Cameron Winklevoss de Gemini, Brad Galingouse, CEO de Ripple y Arjun Sethi, CEO de Kraken. Curiosamente, estos forman parte del combo de los perseguidos por parte de la SEC durante la era Biden.
Otros asistentes destacados son Vlad Tenev de Robinhood, Michael Saylor de Strategy, Sergei Nazarov de Chainlink, Zach Witkoff, CEO de WLFI, David Bailey de Bitcoin Magazine y otros.
Entre los invitados que hasta ahora no confirman se cuenta Kathie Wood de Ark Invest. El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, es otro de los que tampoco confirman, lo mismo que Jeremy Allaire de Circle, Paolo Ardoino de Tether y Anatoly Yakovenko de Solana.
Charles Hoskinson no recibió invitación
Una de las sorpresas de esta actividad es que los organizadores del White House Crypto Summit no extendieron invitación al fundador de Cardano, Charles Hoskinson. Como es de suponer, el empresario no tardó en responder a esta falta de cortesía en su contra y calificó el evento de poco relevante.
A su juicio, el asunto importante tiene que ver con el campo legislativo donde él continuará aportando ideas. Pero lo curioso de esto es que ADA, el token nativo de Cardano, será parte de las cripto reservas de los Estados Unidos.
Sobre ese último punto, Hoskinson afirmó que se enteró por las noticias.
Posibles puntos a tratar durante el encuentro
Entre los posibles puntos a tratar de la cumbre se cuentan los siguientes:
- Claridad regulatoria para los exchanges de criptomonedas y el seguimiento a las stablecoins.
- Un posible impuesto de cero a las ganancias de capital por ventas de criptomonedas.
- Incentivos para los holders a largo plazo como la anulación de impuestos a partir de determinado tiempo.
- Parámetros sobre la reserva de Bitcoin y otros tokens.
Cabe destacar que los anfitriones de la actividad serán el propio presidente de los EE. UU., Donald Trump, el cripto zar, David Sacks y el jefe del consejo de criptomonedas, Bo Hines.

















