¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!

La jornada de este viernes 7 de marzo fue especial para las criptomonedas, pues se celebró una cumbre criptográfica en la Casa Blanca, un evento histórico que contó con la presencia del presidente Donald Trump y figuras prominentes del sector criptográfico.

Sin embargo, los resultados en los gráficos no fueron los esperados por la comunidad entusiasta, dado que Bitcoin presentó fuertes retrocesos durante y después del evento: su precio cayó hasta un mínimo diario de 85.400 USD.

Es probable que la comunidad criptográfica se viera un tanto decepcionada por la brevedad de la transmisión.

A pesar de dicha brevedad, algunos hechos importantes que en ella pasaron no fueron percibidos por el corte de la transmisión, por ejemplo, la propuesta de Michael Saylor al gobierno estadounidense de adquirir hasta el 25% de la red Bitcoin:

Trump se compromete en convertir a Estados Unidos en un líder mundial en criptomonedas

Aunque el discurso de Donald Trump fue breve, hizo varias afirmaciones de peso:

El presidente estadounidense prometió el viernes que Estados Unidos será un líder mundial en criptomonedas. Además, reiteró que su gobierno no tiene planes de vender los BTC que posee actualmente y recalcó que firmó una orden ejecutiva el jueves para establecer una reserva estratégica de BTC.

Otra de las declaraciones que hizo fue que «China sigue avanzando como siempre, pero nosotros llevamos la delantera». También afirmó que espera tener la legislación sobre monedas estables lista para agosto.

Trump comentó que las tenencias, que provienen de decomisos civiles y acciones de cumplimiento, serán la base de la nueva reserva estratégica, cuya creación fue ordenada ayer. Durante el encuentro, señaló que el gobierno federal posee cerca de 200.000 BTC.

Surgen varias dudas sobre la reserva de Bitcoin y su impacto en el precio

Algunos analistas ponen en tela de juicio el impacto de las reservas de Bitcoin sobre su precio.

La orden ejecutiva firmada establece que la reserva se financiará con bitcoins confiscados por el Departamento del Tesoro durante decomisos de activos civiles o penales. No significa que Estados Unidos comprará BTC proactivamente.

Algunos economistas reconocidos también han sido críticos respecto a la creación de una reserva estratégica de Bitcoin. Un ejemplo de ello es Peter Schiff:

«Bajo la presión de sus donantes y de miembros conflictivos del gabinete, Trump acaba de firmar una orden ejecutiva falsa para crear una Reserva Estratégica de Bitcoin utilizando los BTC que el gobierno ya posee. Pero la orden ejecutiva no autoriza la compra de más Bitcoin. ¡Cuidado con lo que sigue!».

Deja un comentario