Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
El cofundador de Solana, Anatoly Yakovenko, se convierte en una figura cada vez más polémica dentro del mundo de las criptomonedas. Tras asegurar que Bitcoin carece de valor intrínseco, ahora manifiesta sus dudas sobre la creación de una reserva estratégica con criptomonedas. Curiosamente, esta reserva ayudará a incrementar la demanda del token SOL.
A pesar de esto, el empresario teme que el control de gran parte del suministro de las principales criptomonedas por parte del gobierno federal tenga efectos secundarios. Entre los principales problemas que destaca Yakovenko se cuenta un posible retroceso en el término de la descentralización.
Sin embargo, el cripto ejecutivo también destaca algunos elementos positivos de la reciente orden ejecutiva firmada por Donald Trump. Asegura que tendrá un efecto enormemente positivo, dado que no dejará dudas acerca de las regulaciones para el sector. En ese sentido, compara la orden ejecutiva con un bisturí, haciendo referencia a su precisión.
En cualquier caso, el cofundador de Solana asegura que desde su punto de vista preferiría que no se adoptaran criptos a nivel federal. Con respecto a las reservas estratégicas de los estados, considera que estas sí tienen un componente positivo y deberían ser permitidas. Particularmente, ofrecen un comodín a los gobiernos locales ante los errores de la Reserva Federal, comentó.
Cofundador de Solana apuesta por una regulación amplia
Mientras manifiesta dudas sobre todas las ventajas de una reserva estratégica, Yakovenko remarca que hay otras áreas de gran interés. Entre ellas se destaca una regulación amplia que cubra sectores como el de stablecoins y emisión de monedas digitales.
En este último grupo también incluye las finanzas descentralizadas (DeFi), las cuales tienen un peso considerable en el flujo de capitales hacia el mundo de las criptomonedas. Las normas claras en estos sectores podrían tener un peso fundamental en el futuro y en la expansión de la industria. Además, esto se convertiría en un enorme estímulo para la innovación.
Para Yakovenko, estos asuntos tienen mayor peso que la misma reserva estratégica por parte del gobierno federal. Vale la pena mencionar que el cofundador de Solana no es el único que manifiesta dudas sobre este importante paso del gobierno de los Estados Unidos. Algunos expertos temen que pueda convertirse en un enorme desbalance para los mercados financieros tradicionales.
Mientras tanto, el bando mayoritario pertenece a los optimistas. El reconocido analista e inversor, Robert Kiyosaki, asegura que el Bitcoin resolverá todos los problemas financieros de los Estados Unidos.
Como se puede notar, el tema de las reservas estratégicas en criptomonedas no es fácil, sobre todo en una industria tan irreverente. Aunque casi todos están contentos con la reserva estratégica de BTC, un importante número critica el hecho de que en este proyecto se incluyan otros tokens como SOL, ADA, XRP y ETH.

















