Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
El mercado de las criptomonedas presenta un sentimiento mixto conforme se acerca la Cumbre criptográfica que se celebrará hoy en la Casa Blanca.
Gran parte de los principales criptoactivos se encuentran en caída. Bitcoin cotiza en pérdidas del 2,52%. El precio de ETH cae un 4,27%. Mientras que XRP desciende un 3,03%.
En general, la capitalización del criptomercado cayó en la última jornada un 2,52% perdiendo nuevamente el nivel clave de los 3 billones.
A diferencia de la volatilidad de hoy, en las últimas dos semanas tres de los cinco principales criptoactivos por capitalización (con excepción de XRP y BNB) se movieron en total sincronía.
¿La cumbre criptográfica impulsará nuevamente al criptomercado?
El presente viernes el presidente Donald Trump recibirá en la Casa Blanca a CEOs y figuras prominentes del mercado de criptomonedas. Lo cual representa un giro de 180 grados respecto a la relación del gobierno estadounidense con este sector.
Sin embargo, este tipo de eventos, que suelen despertar grandes expectativas y movimientos al alza, tienden a provocar correcciones y volatilidad en el momento en que se desarrollan.
Por lo cual, a corto plazo se espera un aumento de la volatilidad. Mientras que en el largo plazo lo que ocurra en dicha reunión puede sentar precedentes históricos para las criptomonedas.
1,67 mil millones de dólares fueron liquidados previo a la Cumbre criptográfica
Recordemos que el precio del Bitcoin alcanzó un máximo de 95.000 USD el domingo, que significó una subida de casi el 10%. El motivo de dicha subida fue el inesperado anuncio del presidente Donald Trump que ratificaba una Reserva Estratégica de Criptomonedas en EE. UU.
Algo similar sucedió con el anuncio de la cumbre criptográfica, ya que los operadores siguieron el patrón «compra en el rumor y vende en la noticia».
Los datos de Coinglass muestran que la volatilidad del mercado provocó una ola de liquidaciones, eliminando más de 812,5 millones de dólares el lunes y alcanzando un total de 1,67 mil millones de dólares en pérdidas hasta el viernes.
Más allá de las liquidaciones de órdenes, la disminución de la demanda institucional apoyó la caída de Bitcoin y aumentó la presión de venta.
Los datos de Coinglass sobre los ETF de Bitcoin estadounidenses al contado experimentaron salidas netas de $329,9 millones hasta el jueves, lo que prolongó la venta masiva de las últimas semanas.
¿Qué nos dicen los gráficos sobre esta caída?
A pesar de los presentes niveles, el panorama que experimenta la capitalización general del criptomercado en los gráficos es el de estabilidad. Si bien es cierto que el nivel psicológico de los 3 billones se perdió nuevamente, aún se encuentra en una zona de rebote.

En este contexto, parece que los 2,63 billones fueron el piso mínimo alcanzado por la capitalización general en este ciclo. Sin embargo, solo debemos confiarnos de una recuperación cuando este alcancé el siguiente nivel clave en los 3,2 billones.
Por los momentos la capitalización está tendiendo a formar un canal alcista, con una fuerte resistencia en los 3,15 billones y un soporte sólido en los 2,73 billones.

















