Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

El gobierno de la República Popular de China se prepara activamente para crear su propia reserva estratégica de Bitcoin. De este modo, Pekín estaría próxima a dar una respuesta al reciente movimiento de los Estados Unidos de incorporar BTC a sus reservas. Hasta ahora no existe confirmación de esta suposición que se maneja abiertamente. 

Según David Bailey de Bitcoin Magazine, los dirigentes del país comunista trabajan apresuradamente para determinar la viabilidad de este proyecto. En una publicación en X, Bailey destacó que las reuniones de los funcionarios chinos son permanentes desde que Trump ganó las elecciones en noviembre.

Mientras tanto, desde Market Alert de CNBC también se afirmó que las autoridades chinas analizan la posible creación de una reserva en BTC. Asimismo, el reporte indica que algunos países del Medio Oriente también trabajan en ello.

El hecho es que existe poca información relacionada con las posesiones del país asiático. Lo que se conoce hasta ahora es que las autoridades confiscaron 195.000 bitcoins del esquema Ponzi PlusToken de 2020. Según un tribunal, esos fondos pasaron a formar parte del Tesoro del país.

Más allá de ese episodio, se desconoce si los fondos todavía se conservan o fueron liquidados años atrás. Dando como cierta la publicación de Bailey se podría decir que existen enormes posibilidades de que China se convierta en la mayor reserva de BTC de todo el mundo.

China podría ser la mayor reserva de Bitcoin del mundo

De producirse el escenario en el que China crea su propia reserva de Bitcoin, entonces pasaría a convertirse en la mayor poseedora. Aunque formalmente EE. UU. posee más BTC (198.109 monedas) una buena parte de ellas deben regresar al exchange Bitfinex. 

De tal manera, las reservas reales del país norteamericano son de poco más de 112.000 bitcoins. Esto convertiría a China en la líder global en atesoramiento de BTC. Durante la cumbre de criptomonedas de la Casa Blanca, según Samson Mow, se discutirán formas de adquirir BTC sin afectar el presupuesto.

Mow recalca que existen alternativas como la emisión de bonos de Bitcoin y la venta de oro. Estas acciones permitirían comenzar a comprar BTC y establecer a los Estados Unidos como el país líder sobre China. Washington no debe conformarse con las actuales posesiones para sus reservas. Si no quiere ser el segundo después de China, deben comprar bitcoins obligatoriamente.

Como sea, la iniciativa del presidente Trump se convierte en la patada inicial para una carrera de adopción que provocará enorme escasez de la oferta. Así, aquellos países que compren primero serán los que cuenten con mayor rendimiento para su Tesoro.

¿Será la nueva carrera armamentista de EE. UU. y China una basada en Bitcoin y chips y no en armas? Eso está por verse.

Deja un comentario