Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!
Tras largos meses de espera, el presidente de los EE. UU., Donald Trump, convirtió a BTC en reserva estratégica del país mediante una orden ejecutiva. Para el experto Samson Mow, esta decisión dejó zanjado el debate sobre cuál es mejor entre la criptomoneda y el oro. Para Mow, el Bitcoin es oficialmente oro digital.
En una publicación en la red social X, el bitcoiner aplaudió la decisión del presidente Trump a pesar de que recientemente manifestó algunas reservas. Sobre este último punto, Mow destacó que la inclusión de otros tokens en las reservas era un asunto lamentable. Pese a ello, con el asunto particular de BTC parece tener una visión completamente positiva.

En su mensaje de redes sociales, el empresario se encargó de explicar algunos puntos que generan inquietud entre la comunidad cripto. Por ejemplo, la preocupación de si el gobierno comprará nuevos BTC es afirmativa para Mow: «los comprarán». Asimismo, destacó algunas maneras neutrales para comprar BTC que no implican una amenaza para el dólar o para el presupuesto federal.
Afirma que estas formas de recoger fondos pueden ser mediante la emisión de bonos particulares de BTC o mediante la venta de oro. Confía en que el Secretario de Comercio, Howard Lutnick, encontrará la manera más adecuada para acceder a los capitales necesarios que se requieren para hacer cumplir la orden ejecutiva.
El Bitcoin es el nuevo oro en las reservas estratégicas
Para los entusiastas de las criptomonedas, ahora que el Bitcoin está oficialmente a la altura del oro, es cuestión de tiempo para la apreciación. La compra por parte de las autoridades estadounidenses llevará a que se haga más aguda la escasez de monedas en el mercado.
De este modo, según Mow, las reservas estratégicas de BTC no se llenarán solamente con monedas confiscadas. Paralelamente, compara la orden ejecutiva de Bitcoin con los ETF al contado en la bolsa estadounidense. Mientras los ETF impulsan la adopción corporativa, la reserva estratégica hará lo mismo entre la adopción por parte de las naciones.
El empresario destaca que se debe hacer una auditoría completa de los BTC que están actualmente bajo poder de las autoridades. Al conocer una cifra exacta, el gobierno podrá crear un plan de compra de monedas en el corto y mediano plazo. Sin embargo, el asunto que no abordó Mow tiene que ver con la consistencia de la reserva estratégica de BTC.
Aunque la orden ejecutiva equipara a Bitcoin con el oro, la misma puede ser derogada por otro gobierno. Para que la reserva sea realmente consistente, debe ser convertida en ley mediante el Congreso.

















