Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

La noche de este jueves (horario local) el presidente de los Estados Unidos creó oficialmente la reserva estratégica de Bitcoin. Mediante la firma de una orden ejecutiva, el primer mandatario consagró lo que se podría calificar como una jornada histórica para las criptomonedas. A pesar de este importante anuncio, las cosas no salieron como se esperaba.

La primera reacción del mercado de criptomonedas fue una venta de las noticias que llevó el precio de BTC hasta los $84.970. Antes de conocerse la orden ejecutiva, la mayor de las criptomonedas oscilaba entre $89K y $91K. Como consecuencia del desplome, millones de dólares se evaporaron del mercado cripto.

En particular, el mercado de derivados apalancados experimentó una sacudida de grandes dimensiones. Unos $225 millones de dólares fueron liquidados en la primera hora posterior a la firma de la orden ejecutiva. Al momento de redactar esta nota, las liquidaciones en 60 minutos bajan hasta la franja de $180 millones, según datos del portal Coinglass.

Como es de suponer, la mayor parte de las liquidaciones se extienden a las posiciones largas. De estas últimas se barrieron unos $114 millones durante la última hora, mientras que las posiciones cortas perdieron $33.36 millones en el mismo lapso.

$225 millones en liquidaciones tras el anuncio de la reserva de Bitcoin.
Una hora después de la firma de la orden ejecutiva de reserva de BTC, las liquidaciones alcanzaron $225 millones. Posteriormente bajaron. Fuente: Coinglass

El anuncio de la reserva estratégica de Bitcoin no terminó bien para los minoristas

La venta de noticias que provocó la caída del precio de Bitcoin al conocerse el anuncio de la reserva estratégica fue seguramente provocada por ballenas. Esto provocó pérdidas masivas entre los minoristas, los cuales esperaban una subida del precio de la moneda tras los rumores de aprobación de la reserva de BTC. 

Esta estrategia de venta por parte de las grandes ballenas tiene como objetivo que los minoristas realicen ventas nerviosas. Así, cuando el precio baja hasta determinado punto, las grandes carteras aprovechan de comprar bajo. A pocas horas de la cumbre cripto de la Casa Blanca, se espera que el precio experimente un fuerte impulso.

Sin embargo, no se debe descartar una nueva venta de las noticias que harían las ballenas para buscar precios de entrada más convenientes. En cualquier caso, aunque se produjera este escenario negativo, la perspectiva alcista para el precio de BTC en 2025 es más grande que nunca.

En consecuencia, no es la orden ejecutiva de una reserva de Bitcoin lo que hace subir el precio, sino la compra de BTC para crear esa reserva. A medida que el gobierno estadounidense arranque con las compras masivas, la escasez comenzará a sentirse en el mercado, lo que llevará al anticipado bull-run.

Deja un comentario