¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!
La mayor administradora de activos de inversión del mundo, BlackRock, reanuda la compra de Bitcoin para sus reservas tras dos semanas seguidas de espera. Con esta nueva compra, la firma ratifica su compromiso con la mayor de las criptomonedas. Además, el movimiento refleja que entre su directiva hay enorme confianza en la apreciación de BTC.
Según una publicación en X, la plataforma Arkham Intelligence ratificó la adquisición de monedas por parte de la firma comandada por Larry Fink. Según ese reporte, la administradora de capitales ahora posee $51.9 mil millones de dólares en BTC. Es importante mencionar que BlackRock es una constante compradora de BTC.

En lo que se refiere a las compras de BTC para su ETF de Bitcoin al contado, IBIT, la firma también compró nuevas monedas. Según Farside, el fondo cotizado de bolsa de la empresa puso fin a una sequía de 6 jornadas de salidas y una sin ningún tipo de movimientos.
De tal manera, este miércoles el fondo IBIT recibió $38.9 millones de dólares para comprar BTC a sus clientes. De esta manera, BlackRock reanuda la compra de Bitcoin con inyecciones masivas. Vale la pena mencionar que esta compra se produce tras diversas acusaciones de dumping.
BlackRock mantiene su apuesta por Bitcoin
A pesar de la polémica que rodea a esta administradora, su directiva se mantiene como una de las más comprometidas con las criptomonedas. De hecho, el propio Larry Fink no pierde la oportunidad de defender a BTC en cualquier escenario. En sus constantes apariciones en medios de comunicación, asegura que la mayor de las criptomonedas es el oro digital.
Acorde con este apoyo a Bitcoin, la firma financiera es una habitual compradora de BTC, tanto para sus fondos como para los de sus clientes. Las ventas que opera la empresa de los fondos de los usuarios generalmente se deben a liquidaciones de estos.
En cualquier caso, aunque la firma tenga cierta responsabilidad en la caída de la criptomoneda, no se le puede atribuir completamente. En este punto se debe tener en cuenta el hecho de que el porcentaje de BTC que administra BlackRock es muy pequeño en comparación con la capitalización de mercado de Bitcoin.
Más allá de esta polémica, lo que llama la atención es que la compañía nuevamente está comprando. Esto se convierte en una noticia positiva y aumenta el optimismo del mercado a la espera de la primera cumbre de criptomonedas de la Casa Blanca que se celebra este viernes 7 de marzo.

















