Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!

Una dirección asociada directamente con TRUMP, la memecoin del presidente de los Estados Unidos, realizó una curiosa maniobra de estabilización de precio. Para ello, la cartera desplegó $2 millones de dólares en la stablecoin USDC para comprar estos tokens en la franja de precio de $12.7 y $17.9. 

Con este movimiento, el controvertido token busca ganar estabilidad y atraer a inversores al ofrecer un riesgo menor al promedio del mercado meme. En palabras simples, esta estrategia se traduce en la compra de monedas cuando el precio del token cae a la mencionada franja. Así, mientras más se reduce el precio del token, mayores son las compras. 

Esto tiene el objetivo de evitar caídas profundas y establecer un soporte sólido que evite en la mayor medida posible las ventas de pánico. Al momento del reporte de Arkham Intelligence sobre la maniobra, la estrategia ya había comprado un total de 170.000 tokens. Entretanto, el monto total de $2 millones se compraría si el precio bajaba hasta $12.7 o menos. 

Tal como muestran los datos de CoinMarketCap, el precio de la memecoin TRUMP experimentó un fuerte movimiento a la baja este lunes. De hecho, su precio cayó hasta $12.5, lo que quiere decir que todos los USDC de esta estrategia se gastaron en la compra de tokens.

La memecoin TRUMP busca recuperar su impulso inicial

Al parecer, el objetivo de esta estrategia de estabilización es crear un piso o soporte sólido para el precio de la moneda. Considerando el desempeño actual del precio de la moneda, parece que ciertamente el piso es fuerte en $12.7. Tras el mencionado retroceso, la moneda rebotó y se colocó encima de esa marca. Con esto se diferencia de otros tokens meme que parecen no encontrar un fondo sólido. 

Un aspecto a tener en consideración de este movimiento es que refleja enorme confianza a lo interno del proyecto. En ese sentido, las personas que están detrás del token tienen plena convicción en el potencial a largo plazo de la moneda. Esto último, a pesar del desprecio de algunos sectores en contra de TRUMP.

Legisladores del partido demócrata como Elizabeth Warren llaman a una investigación ética al presidente Trump por el lanzamiento de esta moneda. Es importante tener en consideración que las denominadas monedas meme carecen de valor intrínseco y las mismas tienen una denominación similar a los coleccionables, según la SEC.

Esto quiere decir que su naturaleza es completamente especulativa y que los inversores no cuentan con la protección de la ley de valores de 1934. En cualquier caso, el equipo de la memecoin TRUMP parece convencido de que todavía faltan muchos capitales por atraer.

Deja un comentario