Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!
Tras el anuncio de la creación de reservas estratégicas con algunas criptomonedas importantes, el presidente Trump incluyó también a Bitcoin y Ethereum. Durante su primer anuncio en la red social, Truth, anunció la incorporación de SOL de Solana, XRP de Ripple y ADA de Cardano. Sin embargo, no mencionó a las dos principales criptomonedas.
En una segunda publicación, el primer mandatario estadounidense confirmó que BTC y ETH «y otras monedas» también formarán parte del combo. Con esto, el republicano despeja los rumores que surgieron a primeras de cambio de que la reserva sería solamente con monedas estadounidenses centralizadas.

Ahora, con la inclusión de Bitcoin, parece quedar todo claro y en su sitio. «Además, amo a Bitcoin y a Ethereum», expresó el magnate en la misma publicación, en la que clarifica que «obviamente» formará parte de este plan de holdeo a largo plazo por parte de la primera potencia económica mundial.
Esta propuesta de incluir a Bitcoin y otras altcoins en las reservas de los EE. UU. permite que las monedas tengan la misma consideración que el oro. Para Trump, estos activos son de gran importancia para el futuro de la innovación y el desarrollo de su país.
Bitcoin formará parte de las reservas de EE. UU.
Tras las dudas que surgieron durante semanas, el presidente Trump finalmente cumplió con su palabra. Ahora Bitcoin y otras altcoins serán parte del tesoro nacional del país. Además, Trump criticó la aproximación corrupta de su predecesor, Joe Biden, hacia este sector.
Con semejante anuncio, la jornada de este domingo se convierte en una fecha histórica para el mundo de las criptomonedas y de las finanzas en general. Ahora, los principales tokens adquieren otra naturaleza al ser reconocidos como activos de reserva por parte de la nación más poderosa del planeta.
Esto último abre las puertas para que miles de personas inicien una compra masiva. En los próximos meses, seguramente otros países procederán al establecimiento de cripto reservas propias.
Para algunos expertos, las condiciones ahora están dadas para un nuevo rally explosivo que lleve el precio de BTC a los $500.000 en el corto plazo. En cualquier caso, ahora parece pronto para hablar de ese escenario. Al momento de redactar esta nota, los precios de las criptomonedas suben con fuerza.
El Bitcoin, tras conocerse que formará parte de las reservas estadounidenses, recuperó la barrera de los $90.000 en cuestión de minutos.

















