Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

Recientemente, el cofundador de Solana, Anatoly Yakovenko, arremetió contra Bitcoin, lo que generó enorme incomodidad entre los defensores de la mayor de las criptomonedas. Algo que odian los llamados maximalistas es que alguien se pronuncie sobre BTC del mismo modo que ellos lo hacen sobre el resto. Y eso fue precisamente lo que hizo Yakovenko.

En una publicación en su cuenta de X, el empresario afirmó que la mayor de las criptomonedas no cuenta con ningún tipo de valor intrínseco. En ese sentido, cuestionó la naturaleza de BTC como una opción de inversión y dijo que solo tiene una utilidad muy remota.

Con esto último, se refiere a que la moneda solo sería útil en el caso de que una superpotencia colapse. Sin embargo, las posibilidades de que eso ocurra, asegura, son del 1%. Esto significa que invertir el 1% de la riqueza en BTC tiene pocas probabilidades de éxito, por lo que no es una inversión, sino un gasto. 

Las declaraciones en las que el jefe de Solana arremetió contra Bitcoin no tardaron en recibir respuestas furiosas. Los llamados maximalistas no tardaron en atacar a Solana con distintos argumentos como los percances que paralizan su red con frecuencia, o la centralización que la convierte en una amenaza para la privacidad. 

¿Por qué Yakovenko desató su ira contra Bitcoin?

Este episodio de descargue contra Bitcoin por parte de Anatoly Yakovenko le convierte probablemente en el nuevo enemigo de los bitcoiners. Su forma de argumentar recuerda las constantes declaraciones del fundador de Cardano, el polémico Charles Hoskinson. 

En cualquier caso, el cofundador de Solana asegura que Bitcoin tampoco cuenta con una capacidad tecnológica más allá de lo que había hace 15 años. De tal modo, considera que existen opciones que son mucho mejores para invertir. Remarca que no existe ningún tipo de garantía de que Bitcoin pueda funcionar en el futuro como una inversión útil.

A pesar de esta descarga, el empresario no hace mención sobre el fuerte impulso de los actores institucionales por adquirir BTC. El argumento de que la moneda carece de valor intrínseco es parte de una narrativa que lleva años estrellándose una y otra vez con la realidad. Básicamente, el Bitcoin es y será el más importante activo financiero.

Algunos de los mayores jugadores de la economía global, como al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, recientemente sugirieron que BTC es similar al oro. Durante una entrevista, Powell aseguró que el dólar no corre peligro frente a Bitcoin, dado que este no representa una amenaza. No obstante, quien debería temerle es el oro. «Bitcoin es como el oro, pero digital», exclamó

Los ataques contra Bitcoin, como el del jefe de Solana, generalmente son una admisión de impotencia. A pesar de las decenas de millones de dólares invertidos la innovación para sus blockchains, los CEOs probablemente no soportan que sus tokens no tengan un nivel de relevancia como el de BTC.

Deja un comentario