Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
El director ejecutivo de Nvidia, Jensen Huang, expresó que la Inteligencia Artificial (IA) de próxima generación, necesitará hasta 100 veces más computación que los modelos anteriores como resultado de nuevos enfoques de razonamiento basados en «cuál es la mejor manera de responder».
«La cantidad de cálculo necesaria para realizar ese proceso de razonamiento es 100 veces mayor que lo que solíamos hacer al inicio». Expresó Jensen Huang a Jon Fortt de CNBC en una entrevista el miércoles, después del informe de ganancias del cuarto trimestre fiscal del popular fabricante de chips.
Además, Huang cito a modelos como «R1» de DeepSeek, «GPT-4» de OpenAI y «Grok 3» de xAI, como modelos que utilizan procesos de razonamiento avanzado.
Por otro lado, Nvidia informó de unos resultados que superaron las estimaciones de los analistas en todos los ámbitos, con un aumento de los ingresos del 78% respecto del año anterior, hasta los $39.330 millones de dólares.
Adicionalmente, los ingresos por centros de datos, que incluyen las unidades de procesamiento gráfico (GPU) de Nvidia, líderes en el mercado para cargas de trabajo de inteligencia artificial, aumentaron un 93% hasta los $35.600 millones de dólares, lo que representa ahora más del 90% de los ingresos totales.

Como referencia, dicha caída de NVDA, se produjo debido a las preocupaciones provocadas por el laboratorio de inteligencia artificial chino, «DeepSeek», de que las empresas podrían obtener un mayor rendimiento en inteligencia artificial con costos de infraestructura mucho más bajos.
Nuevos desafíos para Nvidia en China, competencia con Huawei y el impacto de las restricciones
Por otro lado, Huang rechazó en la entrevista la relación entre «DeepSeek» y la caída del precio de las acciones de Nvidia, señalando que DeepSeek solo popularizó modelos de razonamiento que necesitarán más chips.
«DeepSeek fue fantástico, porque hizo público un modelo de razonamiento que es absolutamente de primera clase». Expresó Huang.
Asimismo, Huang expresó que el porcentaje de ingresos de la compañía en China ha caído aproximadamente a la mitad. Esto debido a las restricciones a las exportaciones, y agregó que hay otras presiones competitivas en el país, incluida la de Huawei.
Es importante señalar que a Nvidia se le ha restringido hacer negocios en China debido a los controles de exportación que se incrementaron al final de la administración Biden.
No obstante, Huang señaló que los desarrolladores probablemente buscarán formas de evitar los controles de exportación a través del software, ya sea para una supercomputadora, una computadora personal, un teléfono o una consola de videojuegos
«El software encuentra su camino, al final, logras que ese software funcione en cualquier sistema al que te dirijas». Dijo Huang.
Por otro lado, también Huang dijo que el chip «GB200» de Nvidia, que se comercializa en Estados Unidos, puede generar contenido de IA 60 veces más rápido que las versiones de los chips de la compañía que vende a China bajo controles de exportación.
Cabe destacar que Nvidia cuenta con miles de millones de dólares de gasto anual en infraestructura de las empresas tecnológicas más grandes del mundo para una cantidad descomunal de sus ingresos.
Además, esta empresa ha sido la mayor beneficiaria del auge de la IA, con ingresos que se duplicaron con creces en cinco trimestres consecutivos hasta mediados del 2024, antes de que el crecimiento se desacelerara ligeramente.

















