Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

La presión en contra de las acciones de la bolsa de valores se intensifica ante un pesado ambiente económico en los Estados Unidos. El presidente de esa nación, Donald Trump, mantiene su peculiar agresividad comercial en contra de sus socios históricos. Esto hace que los capitales abandonen en masa las acciones, entre ellas las de los ETF al contado de Bitcoin. 

Durante los tres días de actividad de esta semana, los fondos cotizados de bolsa de la mayor de las criptomonedas sufren enormes pérdidas. De acuerdo con los datos del portal Farside Investors, las salidas en estas primeras tres jornadas de la semana suman $2.432 millones de dólares.

Asimismo, la racha negativa se extiende a 7 jornadas seguidas de salidas predominantes. En la jornada más reciente (miércoles) el monto de salidas del conjunto de estos productos fue de $754.6 millones, mientras que el martes se registró un récord negativo de $1.138 millones en abandonos. Esta dinámica se sincroniza con el desempeño del precio de BTC en el mercado al contado.

En las primeras horas de este viernes, el precio de la mayor de las criptomonedas es de $80.700 dólares por unidad. Esto representa un rendimiento de -4.4% en un plazo de 24 horas y de -17.8% en una semana, según CoinMarketCap.

Los capitales continúan el abandono masivo de los ETF de Bitcoin.
Los ETF spot de Bitcoin alcanzan 7 jornadas seguidas de flujos negativos. Fuente: Farside

Los ETF de Bitcoin podrían extender la racha negativa

La probabilidad de que los ETF de Bitcoin al contado logren salir de su racha negativa parece baja a corto plazo. Esto se debe a las condiciones de mercado, que se mantienen sin cambios significativos debido a la incertidumbre generada por la guerra comercial impulsada por Trump.

Este miércoles, el presidente estadounidense sostuvo una reunión de gabinete y posteriormente respondió pregunta de los medios de comunicación. Como era de esperar, las interrogantes sobre las tarifas a los socios comerciales salieron a relucir de inmediato. En ese sentido, el presidente remarcó que las tarifas a México y Canadá se aplicarían, algo que el lunes también remarcó.

Por otra parte, agregó que sanciones similares se emplearían contra la Unión Europea (UE). Agregó que el bloque no respeta a EE. UU. como socio y puso el ejemplo de  las industrias agrícola y de coches. Expresó que el bloque no compra vehículos de EE. UU. y tampoco la mayor parte de sus productos agrícolas bajo distintas excusas.

Esto hace necesario que se apliquen tarifas de reciprocidad (así llama Trump a las sanciones) contra el bloque del viejo continente. Tal ambiente hace que los inversores anticipen graves problemas de inflación. El resultado final incluye la salida de enormes cantidades de capital desde los activos de riesgo hacia los activos de reserva.

En medio de este entorno, las acciones de los ETF al Bitcoin se cuentan entre los activos más riesgosos y de allí la magnitud de los abandonos. Considerando las amenazas de Trump y su determinación a intensificar la guerra comercial, la posibilidad de que el ambiente financiero mejore en el corto plazo es remota.

Deja un comentario